masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 23/01/17
Doblete de Oscar Anaya en Dos Hermanas
WEDGE y KHALAAS dominan con autoridad en sus respectivos compromisos

Pedro Mercado

  • El gran protagonista de la jornada disputada en Dos Hermanas fue el preparador argentino Oscar Anaya, que se llevó dos de las cuatro carreras reservadas a los PSI. Comenzó el doblete con la victoria de WEDGE en la primera parte del handicap, mostrando una mejor actitud que en sus anteriores carreras en las que parecía no querer emplearse. Bien situado en todo momento se fue a ganar con facilidad en la recta final y ahora afrontará el gran premio de la milla, reto que será complicado. DIKTA DEL PRADO confirmó su mejoría y demostró tener nivel para afrontar una primera parte. También lo hizo bien JAROCHO, marcó la punta y aguantó bastante hasta terminar tercero, lástima el recargo de peso que llevaba su jockey. El otro favorito, ATREUS, corrió de nuevo atrás y su remate careció de contundencia.

  • Más cómoda fue la victoria de KHALAAS en la prueba reservada a los caballos adquiridos en las subastas de Tattersalls. Vino por el exterior y desde posiciones de retaguardia para dominar a placer en la recta final, aprovechando las discretas actuaciones de los otros candidatos al triunfo. De ello se aprovechó FASHIONATA, no mal en su debut español, que demostró ser capaz de hacer los 1.800 metros, al contrario que FABLE OF ARACHNE, finalmente tercera aguantando por la mínima el envite final de MAN OF TINE. Después de haber reaparecido más que aceptablemente, CELESTIAL LAD no mostró nada este día.

  • En la segunda parte se registró la mayor sorpresa de la mañana con la victoria de BORISTOCRACY, al que se había visto mal en su anterior carrera. Este día desmintió el fallo anterior y batió en cerrada lucha a ASTURIA, siempre en las llegadas en sus salidas de la temporada. Falló SANTA HELENA, que parecía estar en alza de valor.

  • JARTUM cumplió con su papel de fijo de la mañana, aunque su victoria se decidió en fotografía. En una extraña carrera en la que hasta siete de los diez participantes llegaron en poco más de un cuerpo a línea de meta, aguantó el postrero ataque de DISHAN. Muy cerca de ellos y con una recta final mejorable entró REDENE, mejorando notablemente sus pobres actuaciones españolas.

  • Continua la racha de la entrenadora francesa Mme. Bernard y otro debutante, DJUKIT DE L’ARDUS, le dio su tercera victoria en la temporada para mantener la imbatibilidad en las carreras reservadas a los caballos de raza árabe.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite