masdehipodromos.com
viernes 4 diciembre 2020



- 30/01/17
Jaime Gelabert dobla victoria
FRANCESCOLI, la mayor sorpresa de la jornada

Pedro Mercado

  • El jockey Jaime Gelabert se convirtió en el principal protagonista de la jornada disputada en el hipódromo de Dos Hermanas, después de conseguir dos victorias y romper así una racha de 35 carreras sin ganar. El caballo árabe AL MAHDOD le proporcionó su primer triunfo en una prueba que tuvo muy poca historia, pues confirmó todo lo bueno que había mostrado con anterioridad y se impuso con suma facilidad. La entrenadora Mme. Bernard, dominadora absoluta de este tipo de pruebas durante la temporada, también ensilló al segundo clasificado, AL AMARRAD, al que le costó ponerse en acción pero que acabó fuete de finales. Ambos caballos pertenecen a la poderosa cuadra Al Shaqab Racing, colores con lo que TREVE se adjudicón dos ediciones del Arco de Triunfo.

  • En una primera parte igualada para el pronóstico, BRIGANTIA agradeció los kilos que recibía de sus rivales y no sufrió en exceso para hacerse con la victoria, algo que se le resistía desde el año 2014. La yegua acreditaba forma y lo hizo valer. Por primera vez FLANNIGAN figuró en una gemela, las carrilleras le vinieron bien y su remate hoy fue más contundente que en anteriores ocasiones. Avisó para futuras actuaciones CHARLITO, remató de finales desde la última plaza.

  • La adaptación a la arena y lo corto del metraje jugaron en contra de ALTERNATIVAS, que cedió muchos cuerpos en la recta de enfrente. Su remate solo le valió para fotografiarse con KIRI SUNRISE, pero esta al final aguantó la segunda plaza después de marcar la punta. BUSTURIA hizo valer su excelente momento de forma y gusto por la pista para salir ganadora.

  • Siempre bien situado, TOPDAK se fue a ganar en un paseo una vez que abordó la recta final, a pesar de llevar mucho tiempo sin correr. Los kilos que recibía de sus rivales y su mayor calidad fueron suficientes para superar la inactividad. Segunda victoria en su historial para Beatriz Alonso, que guió al ganador. DESEADO demostró de nuevo ser un caballo que lo da todo en la pista, acabó bien para superar a un agotado HALF A BILLION. ACAMANTE salió lento de cajones y a partir de ahí no quiso saber nada.

  • En una jornada marcada por las sorpresas, FRANCESCOLI, hasta ahora casi desapercibido en sus salidas a la pista, se transformó y metió varios cuerpos de diferencia a sus rivales. El preparador Jorge Rodríguez completó la gemela con MANOLETE, de nuevo puntero y con fuerzas para repetir colocación. Esperaba más de PETROSIAN, su progresión indicaba que podría imponerse pero su remate careció de contundencia.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite