masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 03/04/17
PRESIDENCY sigue su progresión y gana el Habitancum
NOOZHOH CANARIAS termina muy batido en su vuelta a la competición

Pedro Mercado

Presidency. Foto:

  • El Premio Habitancum destacaba poderosamente en la primera jornada del mes de abril. NOOZHOH CANARIAS cogió la punta, pero sin marcar un tren tran selectivo como es habitual en él. PRESIDENCY enseguida se situó tras él y ambos salieron de la curva de El Pardo con algo más de un cuerpo de ventaja sobre sus rivales. Las fuerzas le abandonaron al del Grupo Bolaños cuando aun quedaba media recta final por recorrer. En ese momento Presidency aparecía como el claro dominador, pero todavía quedaba lo mejor. TOTXO por el interior de la pista cambiaba con fuerza de ritmo y rebasaba al caballo de Cerqueira, que, lejos de aminalarse, sacó su instinto ganador y terminó por imponerse en una llegada apretada, a la que se sumó PIQUIO, excelente tercero.

  • PRESIDENCY dio otro paso más en su trayectoria y en la distancia de 1.400 metros batió a los mejores especialistas de nuestro turf. No ganó con la brillantez que lo hizo tres semanas atrás en la línea recta, pero tiró de coraje para alzarse con una victoria en una distancia a la que llega muy justo. Con dos carreras en la temporada, podría ahora abordar un listed en Francia sobre 1.200 metros, será una buena piedra de toque para conocer su valor. TOTXO vendió cara su derrota y demostró estar de nuevo a un gran nivel. Seguirá demostrando lo que vale a lo largo del año. PIQUIO fue el caballo revelación, no le faltó mucho para ganar y lo hubiera hecho con algún metro más. Para próximas actuaciones gustaron ARAB POET, siempre cerca de los primeros y ABRANTES, tan solo corredor de una carrera y lento en la salida. NOOZHOH CANARIAS acusó mucho la reaparición y solo queda esperar a su próxima actuación, para ver si fue un problema de inactividad o no.

  • Guillermo Arizcorreta y Vaclac Janacek salieron dobles ganadores en la jornada. DANDY PLACE no tuvo rival en el reclamar para tres años y ganó sin excesivas complicaciones. Más apuros pasó QUITO, dominador de la carrera pero sin terminar de despegarse de sus rivales. SATINE ROUGE luchó hasta el poste de meta para darle alcance sin éxito.

  • En la otra carrera importante de la jornada, el premio Baratissima, reservado a las yeguas, salió vencedora por primera vez en su historial NATAGAIMA. ROCK EYES acusó en los metros finales la reaparición y el peso y no pudo mantener el primer puesto que había ocupado durante todo el recorrido. QOOSIDE hacía valer su mayor clase para salir ganador en la prueba reservada a los jinetes aficionados, lo que le valió a Ignacio Melgarejo para romper un ecart de 33 salidas sin victoria. DON MIGUEL cumplió con el pronóstico en la prueba reservada a los dos años, corrida a un ritmo muy lento. MOONKILL se mostró muy peleón, pero no pudo superar al gran favorito.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite