masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 24/04/17
ZUBEROA da a Miranda otro gran premio
Se impuso de punta a punta en el Duque de Alburquerque

Pedro Mercado

Zuberoa. Foto:

  • El caballo de la cuadra Miranda, ZUBEROA, entrenado en Francia por Mauricio Delcher, se impuso de punta a punta en el Gran Premio Duque de Alburquerque. Aprovechó la salida defectuosa de NORAY para agarrar la punta, y enseguida puso en fila a todos los participantes. A una distancia prudencial se hallaban AJMANY, CHECO y ARGÜERO, mientras que el resto del pelotón cedían muchos metros, entre ellos FLANDERS FLAME. Una vez que NORAY no pudo seguir al puntero, fue AJMANY el único que intentó acercarse a ZUBEROA, pero hasta falta de 100 metros para el poste no llevó peligro su ataque. ZUBEROA se mantuvo firme en su posición y acabó haciéndose con la victoria, mientras que por detrás ARGÜERO y CHECO se fotografiaban para la tercera plaza. Debió ser para el caballo de Popular, pero Janacek perdió el látigo y finalmente fue ARGÜERO el que se hizo con el bronce.

  • El ganador llegó a marcar en Francia un valor 44,5 el pasado año pero ahora estaba valorado en cuatro puntos menos y tan solo en una oportunidad había abordado esta distancia. En todo momento se mostró superior a sus rivales y realizó una gran carrera en la punta, marcando un tiempo bastante bueno. Matriculado en el próximo Carudel. AJMANY también refrendó su valor galo de 40. Ambos dejaron en evidencia a la representación española. ARGÜERO volvió a figurar, no lo hizo mal teniendo en cuenta que era su primera salida del año. También mejoró CHECO, hay que contar con él para el próximo Gran Premio de Madrid, carrera en la que fue segundo el año pasado. NORAY no pudo hacer su carrera y se encontró con rivales de mayor entidad que los que tuvo enfrente en su anterior victoria. Por primera vez en España FLANDERS FLAME no se colocó, su reaparición fue algo decepcionante, aunque era mucho el tiempo que lleva sin correr y habrá que darle una nueva oportunidad.

  • Oscar Ortiz de Urbina logró el único doblete de la jornada entre los jockeys. También salió ganador con QUM RAM, una potranca que da su mejor rendimiento yendo tapada y que remató con fuerza para superar a los punteros NEPTUNES SECRET y BEAR ESSENTIALS. En la otra carrera reservada a los tres años no ganadores se registró la mayor sorpresa de la mañana con la victoria de KARLSBURG, un ejemplar bien considerado al que por fin le salieron bien las cosas desde el golpe de cajones. Su jockey Marino Gomes rompía así un ecart de 40 salidas sin ganar.

  • Entre los preparadores fue Mario Julio Pérez el único que dobló victoria en la jornada. ALTERNATIVAS hacía valer su buen momento de forma y se despegaba con facilidad de todos los rivales que tuvo enfrente en la prueba reservada a los jinetes aficionados, mientras que TREMENDISTA encontraba por fin su carrera y se mostraba superior a sus rivales de la tercera parte de handicap. Otro favorito que cumplía con el pronóstico y sumaba su primera victoria fue BANK GUARANTEE, mientras que en la primera parte CEFIRO repetía victoria en la temporada mostrando de nuevo un magnífico rush final.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite