masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 01/05/17
ARAB POET saca su calidad en el Covarrubias
PIQUIO completa la gemela de la carrera para el preparador Oscar Anaya

Pedro Mercado

Arab Poet. Foto:

  • Se disputó el premio Andrés Covarrubias sobre un terreno blando y fue NOOZHOH CANARIAS una vez más el encargado de dirigir las operaciones, marcado muy de cerca por ARAB POET, mientras que por detrás TOTXO de nuevo perdía terreno al poco de salir y quedaba muy lejos de la cabeza. Al salir de la curva ARAB POET se puso a la altura del caballo del Grupo Bolaños y pronto le sobrepasó para dejar sentenciada la carrera e irse a ganar en un paseo. Por detrás llegó el buen remate de PIQUIO, que le valió para ser un cómodo segundo. TOTXO remataba más tarde y de finales arrebataba la tercera plaza al conductor.

  • Adquirido en 16.000 euros el pasado otoño en Tattersalls, ARAB POET llegaba con la vitola de buen caballo y pronto lo reafirmó con dos victorias en sus dos primeras salidas en Dos Hermanas. Luego no lo hizo mal en sus dos siguientes, una ya en Madrid, pero, según declaraciones de su preparador, no estaba en su mejor momento. Este día ya recuperó su mejor valor y dejó claro que es muy bueno. Los 1.400 metros parecen su distancia ideal, pero el dinero en España está en la milla y ARAB POET apunta al Carudel, previo paso por la preparatoria. De nuevo PIQUIO mostró un gran comportamiento y acompañará a ARAB POET en sus siguientes carreras. TOTXO volvió a quedarse al poco de salir y es mejor en línea recta. NOOZHOH CANARIAS no pudo hacer una carrera cómoda en la punta y de nuevo se vio superado pronto. Ahora mismo no está en su mejor momento de forma.

  • Se acaban también los adjetivos para GRAN TORINO. Abordaba por primera vez una distancia de aliento como son los 2.800 metros y no le importó, sumando su quinta victoria en España en ocho salidas (fue segundo en las otras tres). Es un caballo muy honrado no exento de calidad y, a falta de alguna incorporación respecto a los caballos que corrieron en la preparatoria, su opción de victoria en el Corpa es importante. Muy bien también HOOPONOPONO corriendo muy valiente en la punta y aguantando hasta última hora en cabeza.

  • Repitieron triunfo en los handicaps tanto TREMENDISTA como KIRI SUNRISE. El primero va mejorando en cada salida, es un caballo que ha necesitado tiempo, pero este día demostró tener valor de primera parte. Ganó de punta a punta y sin sufrir para proporcionar a su joven jinete, Lofti Echraa, la primera victoria en su historial. También de punta a punta KIRI SUNRISE ganó con idéntica facilidad a lo mostrado en su anterior triunfo. Mostró una rapidez endiablada y no cejó en ningún momento en su empuje.

  • ELMIO proporcionó la mayor sorpresa de la jornada, haciéndose de finales con la victoria en el maiden para tres años. Su dividendo de ganador, casi 28/1, pareció un poco exagerado pues, como ya avisé en la previa, su debut no había sido malo. Es un potro con fondo en su origen y que puede dar un buen rendimiento según vayan pasando los meses. La jornada se completó con el comodísimo triunfo de punta a punta de ORRI en el hándicap que abría el programa.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite