masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 05/05/17
Previa 2000 y 1000 Guineas
CHURCHILL y RHODOENDRON, favoritos con el sello Coolmore

por Pedro Mercado

Churchill. Foto:

  • 2000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. 3 años. Newmarket, 6 de mayo. 16:35 horas. 10 participantes. Muy interesante carrera con cuatro aspirantes al triunfo por encima del resto. El gran favorito es CHURCHILL (3, 6 a 5), líder de la generación a dos años con una sola derrota, en el debut, y cinco victorias consecutivas después, incluyendo dos grupos I. Según su entrenador Aidan O’Brien, el más laureado en la clásica de Newmarket, con siete victorias, todo ha ido bien este invierno, y solo queda comprobarlo en la pista, pues sus tres principales rivales ya han corrido en el año, y todos ellos han causado una inmejorable impresión en sus victorias.

  • André Fabre ganó dos veces esta carrera en la década de los 90 y hace dos ediciones logró un segundo puesto con TERRITORIES. AL WUKAIR (1, 4 a 1) es su representante en esta ocasión. En el Prix Djebel, grupo 3 preparatorio disputado en Francia, demostró tener un fuerte cambio de ritmo para pasar del último al primer puesto y queda comprobar si en la Rowley Mile de Newmarket es capaz de repetir semejante exhibición. BARNEY ROY (2, 4 a 1) también remontó posiciones en el Greenham Stakes, grupo 3 preparatorio disputado en Newbury, y todo apunta a que el representante de Godolphin estará peleando por la victoria. EMINENT (5, 5 a 1) se impuso en la preparatoria disputada en la pista y distancia, el Craven Stakes (gr. 3). Nada puede achacársele y no puede ser descartado de cara a obtener la victoria, pero en principio creo que está un punto por debajo de los ya citados.

    PRONOSTICO: CHURCHILL – BARNEY ROY – AL WUKAIR.

  • 1000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas 3 años Newmarket, 7 de mayo. 16:35 horas. 14 participantes. RHODOENDRON (10, 15 a 8), ganadora de la pasada Fillies’ Mile será la principal baza de la preparación de Aidan O’Brien de cara a obtener el triunfo. Ya es ganadora en la pista y la distancia, y tendrá la compañía de HYDRANGEA (5, 14 a 1) y WINTER (14, 7 a 1), primera y segunda en la carrera preparatoria disputada en Irlanda. Entre las tres hay pocas diferencias de valor y cualquiera de ellas podría resultar la vencedora. DABAN (2, 13 a 2) y FAIR EVA (4, 6 a 1) encabezan la representación inglesa. La primera causó una buena impresión en el Nell Gwynn,principal preparatoria disputada en Newmarket, al hacerse con la victoria en su primera salida en pista de hierba, segunda en el total de sus actuaciones, pero la segunda es una potranca que marcó un buen valor a dos años y de la que se ha hablado muy bien durante todo el invierno para imponerse en la segunda clásica del año. PRONOSTICO: RHODOENDRON – FAIR EVA - WINTER.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite