masdehipodromos.com
viernes 4 diciembre 2020



- 08/05/17
QUEENROSE da a AGF su primer gran premio
El preparador Guillermo Arizcorreta logra cuatro victorias

Pedro Mercado

Queenrose. Foto:

  • El Gran Premio Nacional resultó una carrera muy emocionante en su desenlace. Después de que NUBE NEGRA tomara algo de ventaja durante todo el recorrido y lanzara un ataque lejano, era QUEENROSE la primera en responder, aprovechando su jockey, Vaclac Janacek, un hueco providencial por el carril dos. A falta de 200 metros para el poste la ventaja de la potranca de AGF parecía definitiva, pero no terminó de despegarse de sus rivales. De finales llegaban los remates de DIOMEDES y EL INCA, y el primero estuvo a punto de hacerse con el triunfo, del que solo le separó una nariz.

  • La Yeguada AGF obtenía así su primera victoria en un gran premio en una jornada en la que sumó otros dos triunfos, uno de ellos en otra carrera destacada como el Premio Comunidad de Madrid. También fue un gran día para Guillermo Arizcorreta, que ensilló cuatro ganadores, y para el jockey Vaclac Janacek, tres veces primero en la jornada. QUEENROSE marcó un importante margen de mejora, lo que le sirvió para dar la vuelta al resultado de la carrera preparatoria. Ahora el Beamonte sería su siguiente objetivo. También fue la tercera victoria en la carrera para un hijo de LADY CREE, después de las conseguidas por ALONSO y ARKAITZ.

  • Más inesperada resultó la llegada del Comunidad de Madrid, principal preparatoria de cara al próximo Beamonte. QUEENWITHY, hasta ahora una potranca que no había marcado un valor importante, ganó de punta a punta, con una conducción acertada de Jaime Gelabert, doble ganador en la mañana. La recta final resultó muy accidentada. La ganadora se movió ligeramente molestando a FAMARA, que a su vez cortó de forma ostensible a MARAMER, cuando trataba de remontar posiciones por el interior. Por otro lado, la gran favorita FUENTEESTEIS se vino abajo en los metros finales. Con todo ello, las espadas quedan en todo lo alto para dentro de tres semanas de cara al Beamonte, visto el poco nivel que hubo este día. A resaltar el extraño aunque cada vez más frecuente hecho de que las dos ganadoras en las pruebas principales del día sumaban su primera victoria.

  • Una nueva generación se dio cita en el Premio Primer Paso, en el que la potranca entrenada por Ana Imáz SHANEDREAM cumplió con el pronóstico, con la sola oposición de VIENTO DEL SUR. ORFEON fue otro de los favoritos que no falló, su victoria fue muy sencilla de punta a punta en el reclamar que abría la jornada. Tampoco fue extraño el resultado de la primera parte de handicap, en la que MAYRIT salía de perdedor, con los habituales en las llegadas WILD RANGER y QOOSIDE como escoltas. Más sorprendente fue el triunfo de BRINDIS en la segunda parte, después dos actuaciones bastante malas. Jaime Gelabert hacía un meritorio doblete en la jornada, con dos montas en principio con pocas posibilidades de victoria.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite