masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 12/05/17
Previa Poules francesas
VIA RAVENNA y NATIONAL DEFENSE, selecciones ganadoras

por Pedro Mercado

  • Poule Pouliches (Grupo I) . 1.600 metros. 3 años, potrancas. Deauville, 13 de mayo. 16:15 horas. 18 participantes. Muy complicada carrera, sin una favorita clara para hacerse con la victoria. Como principales candidatas a llevarse el triunfo se puede señalar a las siguientes corredoras: WAJNAH (2), tan solo corredora en el Sudoeste de dos carreras, ambas saldadas con dos triunfos. Sin probar siquiera en listed, pero con calidad para resultar peligrosa; DELECTATION (4), antes entrenada en el Reino Unido y ahora en Alemania. Invicta en tres salidas, la última un grupo 3 local disputado sobre la milla; SENGA (7), la segunda mejor valorada del lote y con calidad demostrada tanto en el Marcel Boussac, donde vino tarde para ser cuarta, como en la preparatoria principal de la Poule, en la que salió ganadora; VIA RAVENNA (8), vencedora en sus dos salidas, incluyendo un grupo 3 en Maisons Laffite y preparada por André Fabre. Aunque no han destacado en su reaparición hay que valorar también a la inglesa SEA OF GRACE (16), conducida por Soumillon y con progreso claro para este día, y TOULIFAULT (18), cercana cuarta de SENGA en Chantilly.

    PRONOSTICO: VIA RAVENNA – SENGA – SEA OF GRACE.

  • Poule Poulains (Grupo I) . 1.600 metros. 3 años, potros. Deauville, 14 de mayo. 16:15 horas. 13 participantes. Entre los corredores franceses, destacan las opciones de victoria de NATIONAL DEFENSE (10), valor 53,5 y BRAMETOT (2), 51,5. NATIONAL DEFENSE ganó a dos años con autoridad el Prix Lagardere, grupo I, y fue segundo de AL WUKAIR en el Prix Djebel, una buena preparatoria. La milla será una distancia más adecuada para él y ha demostrado ser un ejemplar fiable en su rendimiento. BRAMETOT por su parte se impuso en la principal preparatoria, el Prix Fontainebleau, donde se sobrepuso a una salida lenta para acabar fuerte de finales y dominar sin excesivos agobios. Desde Irlanda nos llega ORDEROFTHEGARTER (4), valor 50,5, un ejemplar que ha causado muy buena impresión en sus dos salidas en el año y que podría emular a su compañero THE GURKHA, ganador de la primera edición de la carrera disputada en Deauville. RIVET (11), valor 52, será la mejor baza inglesa para la carrera. Ganador de grupo I a dos años, viene de correr discretamente en su reaparición, pero este día, ya más rodado, podría proporcionar una bonita sorpresa. El caballo tapado para la carrera podría ser el pupilo de Freddy Head, MANKIB (1), hijo de la gran NATAGORA, y del que se está hablando muy bien durante la semana.

    PRONOSTICO: NATIONAL DEFENSE – BRAMETOT - MANKIB.

  • Prix Saint Alary (Grupo I) . 2.100 metros. 3 años, potrancas. Deauville, 14 de mayo. 15:35 horas. 11 participantes. Carrera muy igualada a priori en el pronóstico debido a las pocas variaciones de valor entre las corredoras. En el Prix Vanteaux, grupo 3 y preparatoria principal, GOLD LUCK (11) se impuso en una llegada muy apretada, pero la sensación que dejó fue buena y podría de nuevo repetir victoria. MONROE BAY (4) y HEBAH (1) la escoltaron en aquella ocasión y también deberían estar de nuevo en la pomada. LADY FRANKEL (5) sube de metros y no sería extraño verla mejorar su tercer puesto reciente del Prix la Grotte, mientras que la inglesa CORONET (3) se impuso en las dos carreras que disputó a dos años y tiene asegurado llegar a los metros.

    PRONOSTICO: GOLD LUCK – LADY FRANKEL - CORONET.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite