masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 16/05/17
DANDY PLACE progresa más y se lleva el Velayos
ANTONELLA no encuentra rival en el San Isidro

Pedro Mercado

Antonella.   Foto:

  • El Velayos, principal preparatoria para el próximo Derby Villapadierna, reunió a un buen lote pero el que no se encontraban los a priori tres mejores potros de tres años entrenados en España de cara a la clásica por excelencia, LAMPOS, SANCHO y WILD KING. MARTUL intentó la escapada pero cedió en la Curva de El Pardo para luego abrirse al centro de la pista, dejando de esta manera el camino libre para que por el interior DANDY PLACE y DON MIGUEL pelearan por la victoria. El primero dominó con facilidad y no vio peligrar su triunfo, mientras que el segundo solo limó alguna diferencia con el ganador en los metros finales, ya con la carrera decidida. Del resto HIPODAMO DE MILETO intentó remontar posiciones por el exterior de la pista, pero no mantuvo su progresión en los metros finales. A priori, no parece probable que alguno de los corredores pueda tener opciones de victoria dentro de tres semanas. DANDY PLACE sumó su tercera victoria consecutiva y puso de manifiesto una importante progresión, que ha coincidido con el aumento de metros en sus carreras. Guillermo Arizcorreta, preparador del primer clasificado, sumó por segunda semana consecutiva cuatro victorias

  • En el San Isidro, ANTONELLA sumó su cuarta victoria en otras tanta salidas en España, no tuvo rival y aprovechó la diferencia de peso con respecto a sus rivales. Llegó en mejor condición que el día de su reaparición y gustó mucho su forma de estirarse. Solo derrotada en su única carrera en Francia, volverán sus responsables a intentar la aventura gala este año, con el fin de conseguir el “black type”. TOTXO volvió a dejar un potente remate y se acercó en los metros finales a la ganadora en otra meritoria actuación. IGOLLO DE CAMARGO le ha cogido el gusto a la línea recta, fue un buen tercero y falló OROMO.

  • RADETZKY y SAUMET tienen en común ser hijos del semental MAKFI y, a partir de ahora, el día en que dejaron de ser no ganadores. Ambos disputaban su tercera carrera y ganaron con mucha autoridad, demostrando tener un margen de progreso amplio y ser superiores a los rivales que tuvieron enfrente.

  • Pablo Laborde afianzó su liderato en el Campeonato del Mundo de jinetes aficionados después de guiar a la victoria a ALARAZ, con muchos kilos para ganar y que no acusó para nada su larga ausencia de las pistas. El veterano KURDO acudió a su habitual cita con el triunfo después de varias salidas fallidas. Si consigue otra victoria más en lo que resta de año, igualará lo conseguido desde el año 2012, dos victorias al menos por año.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite