masdehipodromos.com
martes 1 diciembre 2020



- 22/05/17
TUVALU y AVENUE DARGENT no perdonan en su regreso
Borja Fayos y Joannes Osorio triunfan en la jornada

Pedro Mercado

Tuvalu. Foto:

  • No hubo sorpresa en el Premio Corpa, y, a pesar de llevar seis meses sin correr, TUVALU hizo valer su mayor clase y ganó sin excesivas complicaciones cuando su jockey Borja Fayos, triple ganador en la jornada, le pidió lo justo para ganar. Ahora el Gran Premio de Madrid le espera y con posibilidades de meterse en los puestos de honor. La gemela fue para la otra representante del preparador Joannes Osorio, NATAGAIMA, que de finales le arrebató a CANCILLER la segunda plaza. Tardó en calentar motores otro de los caballos que hacía su reaparición, GREEN SOLDIER, finalmente fue cuarto empatado con el honrado SANT’ ALBERTO.

  • También Joannes Osorio y Borja Fayos formaron equipo para llevarse la otra carrera destacada de la jornada, el premioTeresa, reservado a las yeguas. La punta que marcó la favorita ROCK EYES fue un tanto suicida y poco aguantó su posición en la recta final. AVENUE DARGENT pasó fácil a la cabeza y metió una diferencia abismal a la segunda clasificada, QUEEN FOSOOL, capaz también de superar a la puntera. También matriculada en el Gran Premio de Madrid, podría acompañar a su compañero de patio TUVALU.

  • Otra carrera de interés fue el premio Nouvel An, reservado a los potros de tres años. BARBARIGO, un caballo que había marcado el mejor valor entre los participantes, saltó a ganar mediada la recta final y conservó las suficientes energías para aguantar el fuerte final de KARLSBURG, lento en los primeros metros, lo que probablemente le costó la carrera. ORRI no progresó en los metros finales y pareció venirle corta la distancia. El ganador irá al Satrústegui, mientras que el segundo tiene todavía un buen margen de progreso.

  • Fue muy emocionante la lucha que mantuvieron por la victoria STROMBOLI y VIENTO SUR en la prueba reservada a la generación precoz. El segundo volvió a flaquear en los metros finales y se vio sorprendido por el primero, por lo que la preparadora Ana Imáz empieza otro año más fuerte con sus dos años. FARAMOND encontró una victoria que venía persiguiendo hace tiempo en la segunda parte de hándicap, aunque el super honrado SINGATOBA estuvo muy cerca de quitarle de finales la primera plaza. Más sobrado venció SON BOU, este día corrió atrás y marcó las diferencias con un potente remate.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite