masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 26/05/17
Previa Irish 2000 y 1000 Guineas
CHURCHILL y WINTER buscan su segunda clásica

por Pedro Mercado

  • Irish 2000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. 3 años, potros. Curragh, 27 de mayo. 17:10 horas. 6 participantes. Muy reducida participación en la primera clásica de la temporada en Irlanda, en la que el gran favorito será de nuevo CHURCHILL (1, 1 a 3), ya ganador de las 2000 Guineas disputadas en Newmarket. En las apuestas se ha colocado tras él el local IRISHCORRESPONDENT (3, 4 a 1), un potro que debutó hace pocas semanas y que ha saldado sus dos salidas a la pista con sendas victorias. Después de su victoria en el UAE Derby, THUNDER SNOW (6, 10/1) se atrevió a viajar a Estados Unidos para disputar el Kentucky Derby, pero, al poco de salir, tuvo que ser parado por su jockey, pues no quería galopar. Ya ganador de grupo I en Europa a dos años, su cotización parece la más atractiva. Cierra el grupo de candidatos, el compañero del favorito, LANCASTER BOMBER (4, 14 a 1), un potro no exento de calidad y que trabajará para CHURCHILL nuevamente.

    PRONOSTICO: CHURCHILL – THUNDER SNOW – LANCASTER BOMBER.

  • Irish 1000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. 3 años, potrancas. Curragh, 28 de mayo. 16:25 horas. 8 participantes. Como sucede en las Irish 2000 Guineas, el favoritismo tiene que pasar obligatoriamente por WINTER (8), convincente ganadora en Newmarket y superior a sus rivales, de las que la más cualificada para hacerle frente debería ser la Aga Khan REHANA (6), ganadora de la preparatoria pero batida anteriormente en el año por WINTER. BEAN FEASA (3) ha mejorado en sus salidas en el año y será la tercera en discordia.

    PRONOSTICO: WINTER – REHANA – BEAN FEASA.

  • Tattersalls Gold Cup (Grupo I) . 2.100 metros. Curragh, 28 de mayo. 15:20 horas. 8 participantes. DEAUVILLE (1) acredita la mejor forma entre los participantes, viene de imponerse en Chester y anteriormente fue un buen segundo en Sandown detrás de un majestuoso ULYSSES. Sorprende ver en la salida a SOMEHOW (8), tan solo ocho días después de su salida en el Lockinge Stakes, en la que tuvo problemas que le impidieron dar su mejor valor. DECORATED KNIGHT (2) viaja desde el Reino Unido y suele ser un ejemplar muy fiable en su rendimiento. En las primeras plazas debería andar también MOONLIGHT MAGIC (4), aunque ya son muchas las actuaciones que lleva sin estar en una pelea por ganar.

    PRONOSTICO: DEAUVILLE – DECORATED KNIGHT - SOMEHOW.

  • Prix Ispahan (Grupo I) . 1.800 metros. Chantilly, 28 de mayo. 16:25 horas. 6 participantes. ZARAK (1) y MEKTHAAL (2) vienen de ser superados por CLOTH OF STARS, el primero en el Ganay (grupo I), y en el segundo en el grupo 2 preparatorio. ZARAK tuvo una recta final muy incómoda y bien pudo haber salido ganador. USHERETTE (6) por su parte va a enfrentarse con los machos, prueba de la alta estima en la que tiene considerada su preparador André Fabre. Necesitaba reaparecer y este día es capaz de poner en peligro la victoria de los dos principales favoritos.

    PRONOSTICO: ZARAK – MEKTHAAL - USHERETTE.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite