masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 29/05/17
Dominio francés en el Beamonte
WINFOLA y MOST EMPOWERED desclasan a sus rivales

Pedro Mercado

Winfola. Foto:

  • Las tres representantes galas que se dieron cita en esta edición del Beamonte ocuparon las tres primeras plazas en línea de meta, algo que no puede extrañar visto el pobre nivel mostrado anteriormente por nuestras potrancas. QUEENWHITY lanzó la prueba como ya había hecho en el Comunidad de Madrid, ocupando una cercana cuarta posición WINFOLA. Algo más atrás se situaban QUEENROSE y MOST EMPOWERED. En la recta final WINFOLA se puso delante pronto para destacarse con claridad de sus rivales, aunque en los metros finales se le acercó mucho MOST EMPOWERED, manteniendo un cuello de ventaja. Desde atrás y ya a más de tres cuerpos acabó algo FAMARA para completar un trío francés. QUEENWHITY mantuvo el tipo y fue la mejor de las nuestras, ante la falta de reacción de su compañera de colores QUEENROSE, principal baza entre las potrancas entrenadas en España.

  • El valor francés de 36,5 que traía WINFOLA le fue suficiente para alzarse con el triunfo y dar a Roberto Cocheteux otra victoria en un gran premio. MOST EMPOWERED como era de esperar mejoró su valor 32,5 y con algo más de paso podría haber salido ganadora. FAMARA no tiene tantos metros como las dos primeras, cumplió con su papel. En cuanto a QUEENROSE, también le sobró distancia y por otra parte el nivel que hubo en el pasado Gran Premio Nacional fue más bajo que el que se vio este día en el Beamonte.

  • ARAB POET causó una inmejorable impresión en el Premio Nertal, principal preparatoria para los caballos de cuatro y más años de cara al próximo Caurdel. Corrió en solitario los 1.600 metros de que constaba el recorrido y en la recta final no vio peligrar su triunfo. Queda claro que será el caballo a batir en cuatro semanas, si bien ALMOROX le pondrá las cosas más difíciles, pues no tendrá que darle dos kilos al caballo de Río Cubas y llegará en mejor condición. Su regreso a Madrid se saldó con un segundo puesto, sin forzar la máquina.

  • QUM RAM repitió victoria en la línea recta y en el mismo poste de llegada cazó a BEAR ESSENTIALS para completar una gemela de favoritos. SURVIVOR confirmó sus prestaciones nazarenas y de finales atrapó al puntero TILO. Dejaron muy atrás al resto de rivales, entre los que se incluía la favorita GETARIA, hoy menos brillante que en su debut. LEE BAY hizo sudar a José Luís Borrego pero acabó sumando su primer triunfo sin excesivos agobios mientras que OTRO GINTONIC se reencontraba por la victoria tras más de año y medio de sequía. En un lote de inferior categoría a los que está acostumbrado a enfrentarse, vino fuerte de finales para atrapar a HALF A BILLION.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite