masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



- 20/05/19
TUVALU gana su segundo Corpa
MOST EMPOWERED se lleva el Teresa a Francia

Most Empowered. Foto:

por Pedro Mercado

  • El Premio Corpa era una de las dos pruebas que acaparaba el interés deportivo de la jornada. En ella se daban cita los dos últimos ganadores de esta carrera, HIPODAMO DE MILETO y TUVALU. Fue este último el que dirigió las operaciones marcando un ritmo que le permitía ir tranquilo durante el recorrido. En la recta final mantuvo su posición y no dejó en ningún momento que el gran favorito se le acercase, para de esta forma sumar su segunda victoria en la prueba. No ganador en 2018 después de un muy buen 2017, TUVALU demostró que sigue siendo un gran caballo y ahora estará entre los pretendientes al próximo Gran Premio de Madrid. HIPODAMO DE MILETO se vio derrotado por primera vez por encima de los 2.500 metros. No le benefició el ritmo de carrera y llegará a la gran cita de la primavera con las posibilidades intactas de victoria.

  • MOST EMPOWERED salió ganadora del premio Teresa, principal cita para la hembras de la temporada y proporcionó a su entrenador, Mauricio Delcher, su segundo gran premio en lo que va de curso. BRISCOLA repitió la táctica que le dio el triunfo en el pasado premio Robertiya, pero esta vez sus rivales estuvieron más atentas. A la salida de la última curva, CRUMBLECREEK sufre un encontronazo con FERJA y pierde la acción, mientras que por el exterior MOST EMPOWERED empieza a remontar posiciones. A falta de 200 metros, CRUMBLECREEK presenta su ataque ganador al que responde MOST EMPOWERED, cuyo remate es más potente y le vale para hacerse con el triunfo. La visitante francesa puso de manifiesto su mayor valor, aunque el incidente citado perjudicó el avance de CRUMBLECREEK y marcó el desenlace de la prueba. La mejor DOCTORA COOKIE se llevó el bronce.

  • COSSIO salió por fin de perdedor y lo hizo en una prueba del nivel del Nouvel An. Esta vez tuvo un buen recorrido, aunque cuando se puso primero en la recta final dejó de emplearse aunque sin su triunfo peligrara. Cerca de él, el favorito RED MAN cumplía con su segundo puesto, mientras que AFRICAN MEMORIES, mal de peso y en su regreso a la competición, tenía un apunte de venir a ganar para acabar finalmente cuarta. Otra buena jornada para la preparación de Michaela Augelli y Max Tellini, dobles ganadores una semana después de su anterior doblete.

  • En la prueba reservada a los dos años se produjo el cantado copo para la preparación Imáz. La favorita, ROXY MOON, jugó con sus rivales. Aceptable corredora en la Poule de Potras y con el mejor valor inglés, NINA PETROVNA sumó su primer triunfo, con la sola oposición de la puntera, RED HUT RED, muy luchadora en cabeza. FASHIONATA repitió victoria en una segunda parte en la que hizo valer su mejor nivel. Todo ello a pesar de que marchó encerrada durante los primeros metros de la recta final. NADER ganó de punta a punta y con autoridad en la primera parte para elevar su estadística a diesapariciones en el trío en sus once últimas salidas en la pista de hierba de Madrid. PLANTEUR DAVIER, muy sudado en el paddock, confirmó esa mala impresión con una muy mala actuación.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite