masdehipodromos.com
domingo 12 julio 2020



- 16/12/19
Dobletes de Arizcorreta y Jiménez
DARK PROFIT, principal sorpresa en la jornada disputada en Dos Hermanas

por Pedro Mercado

  • La llegada más apretada se dio en la primera carrera. BILLYCOCK HILL se quedó algo en la recta de enfrente, aunque no tanto como CAÑEDO, que perdió muchas opciones de hacer algo en la salida. MR HOBBS dio un tirón al comienzo de la recta final al que respondió progresivamente el favorito, que en los metros finales consiguió rebasarle. Primer triunfo en la jornada para Guillermo Arizcorreta, con un caballo superior de valor, y al que habrá que seguir en sus carreras del invierno. MR HOBBS mejoró anteriores actuaciones y corriendo delante se hizo duro de pasar. MORDAN sigue cobrando en todas sus salidas en Dos Hermanas y se le vio un poco más entonado.

  • FARSAMAN salía muy bien de peso, pero era no ganador en España y con un palmarés peor en el verde que en la arena. Estrenaba anteojeras, y Ricardo Sousa tuvo que moverle de lejos. Encontró un hueco por dentro y pasó de finales a un correoso COYOTE DAX, con un correoso ASCANIO tercero. El ganador encontró una victoria que venía persiguiendo, mientras que el segundo clasificado confirmó sus buenas actuaciones en Madrid. También ASCANIO repitió valores y la gran decepción fue la oscura carrera de DELTA CRUCIS, tras apuntar en la arena, sin duda su pista preferida.

  • Muy emocionante fue el desenlace de la primera parte del hándicap en el que terminó por imponerse COLIBRI, por delante de OBANOS y BARENTON. Después de un buen tercero en su última salida del otoño y en una situación claramente ganadora en la escala, sumó otra victoria para la cuadra Barra Sur y la tercera en un mes para la preparadora Leyla Ennouni. Francisco Jiménez iniciaba así su doblete. OBANOS luchó, y corrió en su valor actual. Algo mejoró BARENTON en un terreno no favorable. Hoy no quiso saber nada de correr BARRY LYNDON.

  • SIR IKER dio el segundo triunfo de la mañana a Guillermo Arizcorreta, después de cuatro segundos puestos consecutivos. Bien colocado, demostró ser el mejor en la recta final y no dio opciones a sus rivales. A pesar de salir lento, CITY MASTER progresó en enfrente y peleó por ser segundo en la recta final, consiguiendo así su mejor resultado y apuntando para próximas salidas. También salió mal de cajones SIR MAURO, le costó meterse en carrera, acabó muy fuerte, casi llegó segundo, pero los metros fueron pocos. Otro al que habrá que seguir de cerca.

  • La gran sorpresa del día se registró en la única prueba disputada en pista de arena. DARK PROFIT venía de apuntar, pero tenía tres duros adversarios y parecía complicado que terminara por imponerse. Al comienzo de la recta final saltó a ganar, MIKELTOS ya se quedó, BUDGIE venía para ser segundo y SON BOU, muy retrasado en todo momento, no venía con especial fuerza. El ganador era un caballo de buen nivel en el Reino Unido que ha estado casi un año sin correr y habrá que ver hasta dónde llega su progresión. Segundo triunfo para el jockey Francisco Jiménez.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite