masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 21/09/20
REINA MADRE debuta con victoria
Ganó con gran autoridad el premio Carlos Sobrino, Criterium de Potrancas

por Pedro Mercado.

Reina Madre. Foto:

  • Había expectación por el debut de la primera de las compras del propietario de la Yeguada Centuríón, Leopoldo Fernández Pujals, de nombre REINA MADRE, nada más y nada menos que en todo un Criterium de Potrancas. Se hablaba muy bien de ella y lo confirmó en la pista con una autoritaria victoria, pues en cuanto su jockey, José Luís Martínez, la solicitó, se despegó con facilidad de sus rivales. Gustó su físico y su forma de moverse, y podemos estar ante una potranca con calidad para disputar buenas carreras. De momento la veremos otra vez en el año, veremos si en el Gran Criterium de Madrid, quizás lo más adecuado, o si en territorio francés.

  • Recordemos que la pupila entrenada por Álvaro Soto fue adquirida en la subasta de foals de Goffs de 2018 por 350.000 euros, el precio máximo de dicha venta. Hija de uno de los mejores sementales mundiales, KINGMAN, que cubre en el Reino Unido por 180.000 euros y tiene a dos de sus productos entre los tres mejores valorados en las últimas clasificaciones internacionales, su madre ganó un listed en Newbury y se colocó varias veces en la misma categoría para alcanzar un valor inglés de 102 (un 46 francés). De sus tres productos ganadores destacan AKTABANTAY, ganador de grupo 3, y que llegó al 108 (49) y BAYDAR, que se quedó en 105 (47,5). Por origen, debería llegar hasta los 2.000 metros, siendo los 1.600 una distancia en la que debe manejarse sin problemas.

  • Una mejorada respecto a su debut RED LIGHT terminaba segunda, y no debe perdonar en su siguiente salida para sumar su primera victoria. De finales superaba a SPORT DREAM, a la que le vino larga la distancia, más con una pista suave. BRUJILDA demostró estar en un nivel más bajo y la favorita MADIDINA completó un extraño recorrido, pues tiró de salida, y se vino abajo pronto en la recta final, después de marcar la punta.

  • Saltó la sorpresa en el premio Partipral, principal preparatoria de cara al próximo Gobierno Vasco, pues VALE recuperó su mejor valor en una pista blanda y desmintió su reciente pobre actuación en el premio Covarrubias para hacerse con el triunfo. Tampoco había demostrado poder con los metros, en sus varios intentos en la milla. Se destacó a mitad de recta final, y le costó acabar, pero en la meta mantuvo una pequeña ventaja sobre POWERFUL SOLE, al que se vio muy a gusto en la primera ocasión que abordaba los 1.600 metros. El Hispanidad puede ser una dura prueba para ambos ejemplares, que tendrán más que decir en el Antonio Blasco. FURIOSO atacó pronto y no culminó para terminar tercero. Decepcionó SIR ROQUE, quizás perjudicado por una pista más blanda de lo que le hubiera gustado.

  • DANKO cumplió con el pronóstico y se mostró superior a sus rivales para sumar su primer triunfo y presentar su candidatura al gran premio de la Subasta ACPSIE, donde TUNANTE podría ser por lo visto en la pista uno de sus principales rivales. Le montó Grosjean, que también llevó al triunfo a SIR MAURO, en la segunda parte de hándicap. El hermano materno de MADRILEÑO se anotó su primera victoria y puede quedarle otra en la temporada. En la primera parte se repitió la gemela de los dos representantes de la Cuadra La Toledana, KING LUD y EMABAT, respecto a otro hándicap similar disputado hace un par de meses. El ganador tuvo una cómoda carrera en punta y no vio peligrar su victoria.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite