masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 28/09/20
STELLVIO, superior en el Villamejor
ATTY PERSEE y FINTAS doblan victoria para Miraflores, Delcher y Sousa

por Pedro Mercado.

Stellvio. Foto:

  • ABU según su costumbre comandó el grupo de participantes del premio Villamejor, del que marchaban desconectados tres de ellos, STELLVIO, TITO y TRESEFES. A la recta final llegó en cabeza el potro de Santa Bárbara, pero pronto se puso a su altura NAVIA. LORDOFTHEORIZON marchaba cerca y STELLVIO empezaba a remontar posiciones por el exterior de la pista. A la hora de la verdad, el único que cambió de ritmo fue STELLVIO y se fue a ganar con autoridad por delante de NAVIA, con LORDOFTHEHORIZON tercero. El ganador venía de Francia con un valor 41 y habiendo ganado en 2.900 metros. Acostumbrado a correr en terrenos suaves, no acusó hacerlo en una pista en buen estado y se ganó el pase al Memorial. Adquirido en 36.000 euros por José Calderón, viene a reemplazar en cierta manera el hueco dejado por HIPODAMO DE MILETO. NAVIA demostró ser el mejor ejemplar de tres años entrenado en España pero se esperaba algo más de ella tras su buen tercero en la Copa de Oro. LORDOFHTEHORIZON esta vez estuvo delante de ABU, sin mostrar excesivo progreso respecto a sus anteriores salidas. A ABU le sobraron metros. En el Nacional será otra historia y partirá como gran favorito.

  • En las otras dos carreras destacadas de la jornada se repitieron los protagonistas, con doblete para el Marqués de Miraflores, propietario Christian Delcher, entrenador, y Ricardo Sousa, jockey. ATTY PERSSE ganó sin mayores complicaciones a un buen lote en el que dejó un buen apunte MELTING DEW en una distancia que le venía corta y tras un largo periodo de inactividad. EMINENCE mostró una mejor imagen. El ganador podría ir al Memorial, aunque será en el premio Román Martín donde tenga una opción más destacada de victoria.

  • Parecía casi imposible que GREAT PROSPECTOR no saliera ganador en el premio Soudzou – Lorenzo Sanz, pero, tras una bonita lucha, fue FINTAS el que estrenó su casillero de victorias en España. A pesar de aparecer muy sudado en el paddock, confirmó la mejoría que había mostrado en sus salidas donostiarras y buscará reafirmar este triunfo en el premio Ruban, aunque ese día un más afinado GREAT PROSPECTOR será duro de pelar.

  • Muy complicado se presentaba en el pronóstico el hándicap triplicado. En la tercera parte un desgraciado incidente en el paddock trajo como consecuencia una rotura de tibia para la jockey Nieves García, a la que esperemos ver pronto recuperada. VECTRA y QUIEBRO formaron una gemela de tres años, demostrando tener más progreso que los caballos de más edad. Otro miembro de la generación, RUGBY INDUS, confirmaba apuntes anteriores y salió de perdedor. Desde el último puesto llegó el remate volador de CITY MASTER, que le valió para ser segundo. IMPRESSIONANT salió del bache de resultados que atravesaba y se llevó una primera parte de hándicap en la que podía ganar casi cualquiera de los participantes.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite