masdehipodromos.com
viernes 15 octubre 2021



- 02/10/21
Previa Arco y resto grupos 1 Longchamp
TARNAWA y ADAYAR parten como los dos principales candidatos al triunfo

por Pedro Mercado

  • Marcel Boussac (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas dos años Domingo, 3 de octubre. Longchamp. 9 participantes. 14:15 horas.

    André Fabre tiene tres corredoras, pero la gran favorita, RACLETTE (1) podría no ser de la partida, debido a la pesadez del terreno, y en su lugar viajar hasta Newmarket para disputar la Fillies’Mile. Aun así le quedarían dos buenas bazas, ya acreditadas en barro, con preferencia para FLEUR D’IRIS (4) ganadora con estilo de la principal preparatoria. Voy a ir con la más experimentada del lote, la irlandesa AGARTHA (5), acreditada con un segundo puesto en la categoría. ACER ALLEY (6) ganó otro grupo en la pista, y será peligrosa, si es capaz de llegar a la milla con un terreno tan exigente como se prevé .

    PRONOSTICO: 5-4-6

    COTIZACIONES: 2,37: RACLETTE 5: AGARTHA 6: FLEUR D’IRIS.

  • Lagardere – Gran Criterium (Grupo I) . 1.400 metros. Dos años Domingo, 3 de octubre. Longchamp. 9 participantes. 14:50 horas.

    EBRO RIVER (1), todo un ganador de grupo I y tercero de los dos mejores potros de la generación, sería la selección lógica, pero tengo muchas dudas de que haga la distancia con terreno pesado, por lo que voy a ir con los dos corredores de Coolmore, el Fabre ANCIENT ROME (8), probado en barro y mejor dos años entrenado en Francia hasta la fecha y el O’Brien STONE AGE (2), reenganchado y buen segundo de grupo 2 en su más reciente compromiso .

    PRONOSTICO: 8-2-1

    COTIZACIONES: 3,50: EBRO RIVER 4,33: ANCIENT ROME 5: ACCAKABA.

  • Arco de Triunfo (Grupo I) . 2.400 metros. 3+ años Domingo, 3 de octubre. Longchamp. 15 participantes. 16:05 horas.

    Hay que remontarse hasta 1937 para encontrar una yegua ganadora de la carrera con cinco años, los mismos que tiene la favorita de la edición de este año, TARNAWA (4), cuyos avales principales son haber ganado las dos veces que ha corrido en la pista, ir muy bien en pistas embarradas y mantener una excelente línea de regularidad en sus resultados. ADAYAR (10) tiene la mejor actuación de los participantes, lo que le acredita como candidato. En contra, el tiempo que lleva sin correr y alguna duda de si se manejará en una pista muy pesada. Su compañero HURRICANE LANE (11) se está desplomando en las apuestas, favorecido por las lluvias. Ningún ganador del St Leger ha repetido victoria en el mismo año en el Arco, pero este potro puede conseguirlo. SNOWFALL (15) de momento solo ha corrido contra yeguas, y no buenas, salvo el último día y no ganó. CHRONO GENESIS (7) tenía todas las luces en verde para pelear por la primera victoria japonesa en la carrera, pero está subiendo mucho en las cotizaciones, lo contrario que ALENQUER (13), y el motivo es también la previsión de terreno muy pesado .

    PRONOSTICO: 4-10-11

    COTIZACIONES: 4,33: TARNAWA – ADAYAR- HURRICANE LANE.

  • L’Opera (Grupo I) . 2.000 metros. Yeguas. Domingo, 3 de octubre. Longchamp. 15 participantes. 16:50 horas.

    La bazas más segura para estar en la llegada debe ser AUDARYA (5), ganadora de grupo I y tercera el año pasado detrás en este premio detrás de dos yeguas de altísimo nivel. Perdió en foto el grupo I más reciente que viene de disputar y su mala actuación en el Nassau no empaña su brillante historial. Aspirantes a la victoria pueden ser. THUNDERING NIGHTS (3), aunque su perfil es de colocada, siempre cerca pero sin definir BURGARITA (8), va bien con barro y es una buena competidora, aunque también poco ganadora PALMAS (9), la ganadora del Oaks alemán e invicta en tres salidas, y la representante de Yeguada Centurión y anteriormente entrenada en Madrid, SIBILLA SPAIN (14), a la que veo más favorecida por las condiciones climatológicas .

    PRONOSTICO: 5-14-9

    COTIZACIONES: 4: AUDARYA 6: SIBILLA SPAIN 8,50: PALMAS.

  • L’Abbaye (Grupo I) . 1.000 metros. 2+ años Domingo, 3 de octubre. Longchamp. 15 participantes. 17:25 horas.

    Muy complicada carrera tradicionalmente favorable a los caballos que parten por los cajones interiores, pero curiosamente los principales favoritos irán situados en carriles exteriores. Por calidad destaca SUESA (15), perjudicada en el Nunthorpe de York por el motivo precisamente citado. En Francia ganó en terreno calificado como “heavy” pero en Ascot naufragó en un terreno parecido como el que se va a encontrar mañana. GLASS SLIPPERS (9) se maneja mejor en estas condiciones, y presenta un curriculum brillante en el premio, con una victoria en 2019 y un segundo en 2020. BERNEUIL (5) impresionó en la preparatoria ante rivales de menor nivel que los que tendrá este día enfrente .

    PRONOSTICO: 9-15-5

    COTIZACIONES: 3: SUESA 5,50: GLASS SLIPPERS 6: WINTER POWER.

  • La Foret (Grupo I) . 1.400 metros. 3+ años Domingo, 3 de octubre. Longchamp. 16 participantes. 18 horas.

    Muy floja edición de la carrera en la que SPACE BLUES (5), el que a priori debería ser el caballo a batir, presenta la duda de su adaptación al terreno, pues, cuando ha competido en pistas suaves, lo ha hecho por debajo de sus posibilidades. Y en cambio será favorable a otros dos ejemplares que han completado un buen año, caso de DUHAIL (1), muy seguro en sus resultados, y la progresiva SAGAMIYRA (11), muy cerca de superar a MOTHER EARTH en el Prix Rotschild .

    PRONOSTICO: 11-1-5

    COTIZACIONES: 3,50: SPACE BLUES 6: KINROSS 7,50: SAGAMIYRA.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite