masdehipodromos.com
viernes 15 octubre 2021



- 04/10/21
AS A CHARM destacó en el Ramón Mendoza
GUERREIRA hizo valer su mayor clase en el Roberto Cocheteux

Guerreira. Foto:

por Pedro Mercado

  • Jornada que se podría denominar de transición la que se disputó este domingo en el hipódromo de La Zarzuela. Una de las dos pruebas destacadas estaba reservada a los potros y potrancas de dos años no corredores, en la que el ritmo de inicio fue suave y todo quedó listo para la recta final en la que superioridad de AS A CHARM fue más que evidente y demostró ser el mejor del lote. Fue la victoria número mil para el jockey argentino Mario Fernández. En principio, su programa podría pasar por disputar el próximo Gran Criterium, aunque debe ser a tres años cuando dé su mejor valor y, por origen, parece más un potro para la milla que para abordar distancias superiores. Mäs reñido estuvo la lucha por la segunda plaza, con ventaja final para HIGHLAND MARKET, delante de la favorita JACINTHE BERE, que no mantuvo la progresión que apuntaba al comienzo de la recta final.

  • El lote de mayor calidad se reunió en el premio Roberto Cocheteux, reservado a la yeguas milleras, y principal preparatoria de cara al gran premio Aniversario HZ. ANDIA cogió la punta y en la recta final pronto se vio superada por ADAAYLIGHT DANCER, mientras que por el exterior remataron GUERREIRA y, algo más tarde, KENDAYA, que terminaron por formar la gemela e imponer su mayor valor. En el Gran Premio la preparación de Guillermo Arizcorreta tendrá buenas bazas como HOLD ON NOW, MY FLINDERS o DAJLA, pero la representante portuguesa ya estuvo delante en el premio Baldoria disputado la pasada primavera, y será una dura rival. Acabó bien en la distancia KENDAYA y pasó la prueba para estar en la salida del gran premio de milleras.

  • SUPER TRIP confirmó expectativas y cumplió con el pronóstico con la sola oposición de TRASGU, al que Fayos dio una punta suave que le permitió aguantar casi toda la recta final en cabeza. La ganadora estará en la salida del próximo Gran Criterium. Otro protagonista de la jornada fue el jockey argentino Nicolás Valle, que pasó por fin por ganadores, después de 93 carreras sin hacerlo. Midió bien con POWERFUL SOLE, un caballo que se supera en el barro, y neutralizó el ataque ganador de un buen MACHU PICCHU.

  • En las tres partes del hándicap hubo un poco de todo. THE GAME recuperó sus mejores valores de la primavera en una pista de su agrado y ganó con cierta autoridad delante del regular RUGBY INDUS, en su mejor temporada, y de LEADER’S LEGACY, que esta vez atacó de lejos, pero con el mismo resultado. En una llegada muy cerrada BELLETTI dio la mayor sorpresa de la mañana al imponerse en la segunda parte con un buen remate. Por su valor de la fibra, tenía alguna posibilidad, pero era difícil saber si en hierba iba a repetirlo. SA CALOBRA otra vez tuvo que conformarse con la segunda plaza, delante de un RUMBO, al que costó traer en la recta final tras no tener paso franco, lo que le impidió estar más cerca. Algo parecido puede decirse de un sorprendente GLORIOUS CAESAR. Por primera vez corriendo en la pista y distancia, ATLANTICO no estuvo en los puestos remunerados, de lo que se aprovechó RAMIRIQUI, a favor de descargo y de pista embarrada, para irse a ganar con autoridad por delante de un mejorado LARMOUR, otro caballo de otoño y pistas suaves .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite