masdehipodromos.com
viernes 15 octubre 2021



- 05/10/21
TORQUATOR TASSO, sorprendente ganador del Arco
Superó a los tres favoritos con un poderoso remate exterior

por Pedro Mercado y Jesús de Miguel (fotos)

Torquator. Foto:

  • Arco. Por segundo año consecutivo, la carrera se disputó sobre un terreno muy pesado, que jugó un papel decisivo en el desenlace de la misma. Fue ADAYAR el que cogió la punta y marcó un ritmo poco selectivo, lo que en teoría jugaba en su favor. Los tres primeros en línea de meta marchaban juntos en las posiciones cuarta, quinta y sexta. Al llegar a la recta final, TARNAWA y HURRICANE LANE conseguían encontrar un hueco para presentar su ataque ganador, mientras que por el exterior eran varios los participantes que amenazaban con su remate, de los que el alemán TORQUATOR TASSO (Adlerflug) fue el único en cambiar de ritmo con fuerza. En los 100 metros finales pasó claramente delante y terminó por imponerse por algo menos de un cuerpo. Tras un mano a mano vibrante, TARNAWA se adelantaba en el poste de llegada a HURRICANE LANE para hacerse con la segunda plaza. Lejos de este trío ADAYAR conservaba la cuarta plaza.

    Torquator. Foto:

  • Tercera victoria alemana en la historia del Arco y primera para el jockey René Piechulek, que a sus 34 años se estrenaba en la carrera, y para el entrenador Marcel Weiss, en su tercera temporada con licencia. El ganador venia de ganar el Grand Prix de Baden Baden, como habian hecho antes en lo que va de siglo MARIENBARD y DANEDREAM. Su recorrido fue perfecto, sin tantas apreturas como sufrieron sus rivales y remató por donde mejor estaba el terreno, muy favorable para sus intereses. La edición de este año parecía especialmente selecta y su victoria cabe calificarla como sorprendente, con un dividendo PMU de 73 por 1 y de 81 en los bookmakers ingleses. Si corre otra vez más en el año sería en la Japan Cup. Los tres grandes favoritos terminaron detrás de él. TARNAWA se mostró muy luchadora y en un terreno menos flexible hubiera puesto un mejor remate. La Breeders’ Cup Turf, que ganó en 2020, estará de nuevo en su punto de mira. HURRICANE LANE amagó ganar y al final se tuvo que conformar con una tercera plaza. Tanto él como su compañero ADAYAR, al que no debió gustarle correr en el barro, seguirán compitiendo a cuatro años.

  • Marcel Boussac. La favorita RACLETEE fue retirada por el estado del terreno, pero Fabre tenía otras dos mejores bazas, y fue ZELLIE (Wootton Basset) la que, viniendo de atrás por el interior, superó a la que parecía ya ganadora, la descargada en apuestas TIMES SQUARE. La ganadora corrió su sexta carrera en lo que va de año, y el año que viene tendrá como primer objetivo disputar una de las clásicas sobre la milla.

    Guerreira. Foto:

  • Lagardere. Gemela para dos de los potros llegados desde el Reino Unido, aunque el que venía con mejor historial, EBRO RIVER, naufragó en un terreno que alargó mucho la distancia. ANGEL BLEU (Dark Angel), ganador de grupo 2 y probado en terrenos embarrados, vino en la recta final a superar al Godolphin NOBLE TRUTH. El cajón de salida marcó el recorrido de ANCIENT ROME que se puso en marcha con todo decidido. El ganador podría correr dentro de seis días en el Dewhurst .

  • L’Opera. No fue una edición selecta de la carrera. Otro resultado sorprendente con la victoria de la francesa ROUGIR (Territrories), no ganadora en el año y corredora en distancias inferiores. De finales alcanzó a GRAND GLORY, siempre en las llegadas. Primer grupo I para el preparador Charlie Rossi. A ROUGIR la veremos en la Breeders’ Cup Fillies and Mares Turf .

  • Abbaye. Da igual la calidad de los participantes, en esta carrera todo depende del cajón que te toque, y, todos los teóricos favoritos, estuvieron bien batidos. GLASS SLIPPERS por tercer año consecutivo se metió en el trío de la carrera pero solo existieron los dos primeros clasificados. AIR DE VALSE, un sprinter francés de grupo 3 que llevaba once salidas sin conocer la victoria, saltó a ganar pero a última hora apareció como un tiro el reenganchado irlandés A CASE OF YOU (Hot Streak) para cazarle en línea de meta y dar el primer triunfo en la categoría al entrenador irlandés Adrian McGuiness. Posible corredor de la Breeders’ Cup Turf Sprint .

    Space. Foto:

  • La Foret. No falló SPACE BLUES (Dubawi) a pesar de que en anteriores carreras en pista suave había estado batido. Remató como un caballo de calidad y desclasó a sus rivales, de los cuales fue segunda la progresiva yegua irlandesa PEARLS GALORE. Se ha ganado su puesto en la Breeders’ Cup Mile, donde partirá como uno de los favoritos .

  • Cadran. En pista pesada TRUESHAN (Planteur) es muy difícil de batir en este tipo de carreras y, aunque el gran STRADIVARIUS lo intentó, en el último furlong nada pudo hacer ante la superioridad de su rival. Veremos como está el terreno para dentro de dos semanas en Ascot y si alguno vuelve a ser de la partida. James Doyle, jockey del ganador, completó un gran sábado y ganó tres de los cinco carreras de grupo programadas .

  • Royallieu. Frankie Dettori manejó a su antojo la carrera y LOVING DREAM (Gleneagles) desmintió su discreto último resultado para a batir a la irregular BELIEVE IN LOVE en uno de los grupos I de menor nivel de los disputados en el año .










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite