masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



Deauville, Francia - 24/08/00
Deauville hizo su mejor agosto
Las subastas francesas se colocaron en las cifras récord de 1985

Del 19 al 23 de agosto se han celebrado, como siempre bajo la organización de la Agence Francaise, las tradicionales subastas de yearlings de Deauville, el mercado internacional ha tenido una nueva oportunidad de acreditar la tendencia de sus precios y ésta no ha podido ser más satisfactoria para la organización y los criadores, ya que con 222 millones de francos de venta total han igualado lo obtenido en 1985; año considerado el mejor en la historia de estas subastas.

  • Para ello ha tenido que superar en un 26% los precios del pasado año y elevar número de caballos vendidos al 80% contra el 75% del precedente.

  • El precio medio pagado por yearling se ha situado en 572.240 francos, lo que también representa un ascenso del 29%.

  • Esta positiva orientación se fundamentado según el Presidente de la AF, P. Auget, en los buenos resultados de caballos franceses que han corrido en el extranjero, la victoria en las 2000 Guineas de King’s Best, subastado aquí en 2,3 millones de francos, así como en la alta cotización actual del dólar que se ha constituido en la divisa de pago en buena parte de las ventas realizadas al exterior que han ascendido a un 63% del total.

  • Entre ellos están los 4 ejemplares adquiridos por la Cuadra Bering, hasta hace poco propietaria del caballo Suances que en esta ocasión aparte de un hijo de Desert King y Kalawelsh, ha comprado otros 3 machos con los siguientes orígenes: Spectrum y Moucha; Valanour y Oriental y Cardoun y Vince, todos adjudicados por una cifra que ronda los 900.000 francos.






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite