masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



York, Gran Bretaña - 24/08/00
Oaks de Epsom vs Oaks de Irlanda
El enfrentamiento entre tres ganadoras de Oaks, otorga a PETRUSHKA la supremacía de las hembras

En los Oaks de Yorkshire Gr1 (2400), se ha producido el enfrentamiento entre las dos últimas ganadoras de los Oaks de Epsom y la vigente ganadora de la versión irlandesa, del que precisamente ha salido triunfadora la ganadora de este último, haciendo valer una mayor aceleración, cuando, merced al trabajo realizado hasta 400 metros del poste por RAMRUMA (Diesis), su compañera de cuadra, LOVE DIVINE (Diesis) daba la impresión de poder ser la ganadora. Pero ahí surge PETRUSHKA (por Unfuwain) que hace valer su mejor final y resuelve a su favor.

  • Tanto LOVE DIVINE como RAMRUMA tienen en común, aparte de ser hijas de Diesis, el estar entrenadas por Henry Cecil. La segunda es además de ganadora de los Oaks de 1999, amén de vencedora de este Oak de Yorkshire el año pasado. En vista de la prolongada inactividad, Cecil (que con bastante poca originalidad achacó la derrota al estado del terreno), decidió sacrificar su opción en favor de su compañera y como quiera que RAMRUMA sólo cedió a ésta 1 cuerpo en la llegada, es legítimo plantearse cuál de las dos ofreció potencialmente mejor valor. PETRUSHKA quedaría relativamente a salvo de estas dudas pues aunque vence por 1½ cuerpo, evidenció bastante autoridad.

  • Según su entrenador, Sir Michael Stoute, los planes para la ganadora son disputar el Champion y cerrar el año en la Breeders’ para hembras. Su participación en el Arco quedaría para el año que viene, lo que confirma su presencia en las pistas un año más.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite