masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020


La importancia de las empresas que compiten por la gestión del hipódromo madrileño hacen, sin duda, albergar un buen futuro al desarrollo turístico en la Zarzuela. Una buena noticia, muy esperada por los aficionados y por todos los madrileños.




Madrid - 16/01/01
El Hipódromo de Madrid tiene cuatro candidatos
Nuevo gestor el próximo 11 de febrero

  • Una vez cerrado el concurso de adjudicación del hipódromo madrileño de la Zarzuela, cuatro han sido las empresas que han presentado su oferta. Las candidatas ahora deberán aguardar al 11 de febrero a que el Patrimonio Nacional dictamine cuál de ellas es la que ofrece más puntos a favor. La relación de aspirantes guarda casi total conformidad con las previsiones últimas que avanzábamos el pasado 2 de enero.

  • Por una parte está el Grupo ONCE junto con la sociedad Ahora, en la que intervienen NH Hoteles (51%) y Cajamadrid (49%). Esta iniciativa se fue consolidando a partir de que Proyectos Empresariales Hípicos, un grupo constituido por propietarios y profesionales españoles, se pusiera manos a la obra en la búsqueda de los apoyos que capitalizaran su inicial proyecto. La experiencia en los aspectos de juego viene aportada por las compañías inglesas Newmarket Racecourses Trust y United Racehorses Ltd. que actualmente gestionan algunos de los más importantes hipódromos de Inglaterra: Newmarket, Epsom, Sandown y Kempton.

  • Otra de las empresas aspirantes es la PMU francesa, conocida por su fuerte implantación y experiencia en el juego sobre las carreras galas, que se presenta junto con Antena 3. El tándem lo completarían PMC, empresa comercializadora de las máquinas expendedoras de apuestas, junto con una consultora con experiencia en hipódromos de diversos países como es France Chevaux Services.

  • Desde Inglaterra también ha llegado una oferta del grupo de telecomunicaciones Arena, que gestiona, a su vez, diversos hipódromos en Inglaterra. Recientemente se ha adjudicado los derechos para TV de las carreras en el Reino Unido, junto con Channel 4, teniendo que pagar entre ambos 570 millones de dólares. En el equipo se integra el bookmaker Víctor Chandler.

  • El interés que desde USA parecía despertar nuestro hipódromo provenía de los gestores del hipódromo estadounidense de Filadelfia, que viene ligado con la oferta presentada por el empresario hispano-venezolano José Sahugún, que ha representado la única sorpresa sobre los vaticinios que se hacían entorno a las empresas que se presentarían finalmente a este concurso.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite