masdehipodromos.com
martes 22 septiembre 2020



Cría y salud - 23/09/00
La cría española rogando y con el mazo dando
Tras 4 años de inactividad forzada, los criadores volvieron a presentar sus yearlings

  • En un ambiente muy concurrido se celebró la subasta de yearling y caballos en entrenamiento organizada por la Asociación de Criadores de PSI de España.

  • El precio máximo pagado fue compartido por dos yearlings que fueron rematados en 1.600.000 pesetas. Un macho de Villa D’Este y Tesorilla, por tanto medio hermano de ATRIO (Criterium Nacional y 2º del Internacional de este año) presentado por la Cuadra Chamartín, fue adjudicado al entrenador Juan Campos. El también macho de Alexandrovich y Degas, criado por Pereira SAT, fue rematado para la Cuadra Machín. En tres ocasiones se dejó oír el martillo para adjudicar en 1.500.000 para Haras d’Artan, Román Martín y Cuadra Cielo de Madrid, los productos presentados respectivamente por Yeguada Escalona, Pereira SAT y Yeguada del Henares.

  • El precio más elevado para un caballo en entrenamiento fue el pagado por JACUZZI, que también se elevó hasta 1.600.000, consignándose su compra a la Cuadra Sabema. Doce yearlings más fueron rematados, para totalizar 17 vendidos de los 22 presentados. En cambio para los caballos en entrenamiento sólo se firmaron tres transacciones de las 19 posibles.

  • La cría española ha sido la mayor damnificada por la falta de carreras en Madrid. Con todo, ha podido sacar 22 productos a la venta de la añada de 1999, contra los 99 de la última celebrada en 1996. La referencia récord de presentaciones se situaba en los 356 de 1990. Ahora sólo queda saber cuáles son las cifras reales de nacimientos anuales en la actualidad, y en qué medida van éstas a poder progresar en años sucesivos.






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite