masdehipodromos.com
domingo 12 julio 2020



Longchamp, Francia - 01/10/00
Un preludio para Murtagh y Oxx en La Abadía
El Prix l’Abbaye sirve de victoriosa antesala a los mismos profesionales que inmediatamente después repetirán en el Arco

  • Previo a correrse el Arco se disputó el Prix de l’Abbaye de Longchamp Gr1 (1000), donde se registraban las ausencias de LINCOLN DANCER, AGNES WORLD, su anterior ganador, y de NUCLEAR DEBATE, al que la condición de castrado le impedía correr aquí.

  • Sin esas tres centellas del sprint, la enjundia de la carrera quedaba forzosamente disminuida. SAMPOWER STAR de Godolphin, que era el favorito, pero no participó, trasladaba esa condición a su compañero BERTOLINI, que no figuró en ningún momento en prueba. Parece que los hados estaban conjurados para que esta carrera sirviera al jinete Murtagh y al preparador Oxx de preludio que enlazara felizmente con lo que en la siguiente carrera ambos iban a lograr con la victoria de SINNDAR. El jinete todavía daría una vuelta de tuerca más con PETRUSHKA.

  • Un caballo de 4 años operado de rodillas y siempre con el veterinario en la cabecera, ha venido a imponerse sobre un terreno tirando a duro en el rápido tiempo de 55”10; a tan sólo 8 décimas del récord de HABIBTI en el 83.

  • El ganador NAMID (por Indian Ridge) aventajaba en meta por 1 1/2 cuerpo a SUPERSTAR LEO (Collage Chapel), una yegua de 2 años que contaba sus 7 salidas por triunfos; salvo el debut y el Heinz S. que cedió frente a MINARDI. Previa a esta carrera venía de ganar el Flying Childers Gr2. Aquí estuvo en cabeza hasta los 300 metros finales. Tercera a 4 1/2, más lejos de lo que en ella es habitual, una PIPALONG (Pips Pride) de la que cabría esperar más tras su reciente triunfo en la Sprint Cup.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite