masdehipodromos.com
domingo 12 julio 2020



Hipódromo de Longchamp, Fr. - 09/10/00
OKAWANGO desbordante en el Criterium
Su victoria frena la racha de 4 victorias lograda en la carrera por rivales del otro lado del Canal

  • En Francia el Grand Criterium Gr1 (1600) representa la mejor oportunidad de que dispone un potro para acreditar méritos para la siguiente temporada. No en vano lo han ganado SIR IVOR, HARD TO BEAT, BLUSHING GROOM, IRISH RIVER, ARAZI...

  • La lucha sobre esta distancia no suele estar al alcance de caballos simplemente precoces, que ya han desarrollado buena parte de un potencial, hasta el punto que otros, aún estando muy lejos de culminarlo, ya les superan por calidad. Se necesita algo más que precocidad para vencer en esta carrera. Del potro que gana aquí casi siempre oiremos decir que está muy “verde”. Aunque les queda un montón de kilos de valor por ganar en su desarrollo, ya son mejores en esfuerzos que van asociados al nivel clásico.

  • La carrera, que en sus últimas 4 ediciones fue ganada por caballos procedentes de las Islas, se ha quedado a este lado del Canal gracias a que el favorito y pupilo de Criquette Head, OKAWANGO (por Kingmambo) lo ha impedido, interponiéndose entre el poste y los caballos de O’Brien, KING’S COUNTY (Fairy King) y HONOURS LIST (Danehill), rebasándoles cuando le ha parecido oportuno a su jinete O. Delouze, para entrar 1 y 3 cuerpos delante de ellos.

  • La impresión del jinete no ha podido ser más elogiosa para el caballo de los hermanos Wertheimer, al considerarle el mejor potro que haya montado nunca.

  • En descargo del segundo, que ya ocupara idéntica plaza en el P. de la Salamandre Gr1, cabe decir que su jinete O. Peslier perdió la fusta a mitad de recta. Sin embargo para O’Brien la culpa estuvo en el estado de la pista, para él mucho más pesada de lo oficialmente reconocido (3,5) y que no descartaba volver a correr con ellos este año. Esta contingencia pluviométrica no influyó tan negativamente en OKAWANGO, que demostró casi tanta afinidad por el agua como la del río que lleva su nombre.

  • La trayectoria del invicto ganador se había iniciado en septiembre, venciendo en el P. Fontenay y después en el P. de la Rochelle Gr3. Su preparadora, que planteó aquí una carrera con FRENCH TUNE haciendo de libre, obtiene junto al conseguido por SAINT CYRIEN en 1982, un segundo Grand Criterium y ahora hace planes para las Guineas y la Poule.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite