masdehipodromos.com
domingo 27 septiembre 2020



Hipódromo - 06/11/00
Sobrado de narices; escaso de control
Louisville (EE.UU.), 4 de noviembre; GIANT’S CAUSEWAY hace otra exhibición, a la que faltó una nariz para ser completa. Kinane, en tanto, perdió el control de sus riendas

  • En contratiempo que inicialmente le suponía el salir por el último cajón de cara a entrar en la curva bien situado, fue salvado aparentemente sin problemas por GIANT’S CAUSEWAY (Storm Cat) al doblarla en tercera posición. En la recta final fiel a su combativo estilo, asedió al conductor de la prueba TIZNOW (por Cee’s Tizzy) pero sin llegarle a sobrepasar por el escaso margen de una nariz, que el hoy doblemente victorioso jinete Chris McCarron y 8 veces laureado en estas carreras, supo conservar con su acertada monta, que contrastó con la practicada por Kinane, que en los momentos cruciales perdió el control de las riendas; manteniéndolas sueltas, mientras exigía con el látigo a su cabalgadura. Seguidamente entraron CAPTAIN STEVE (Fly So Free) y ALBERT THE GREAT, precediendo a los favoritos LEMON DROP KING y FUSAICHI PEGASUS. El ganador venía de vencer en el Super Derby Gr.1 y acumula 4 victorias y 3 segundos de 8 salidas en las 2 temporadas que lleva corriendo. Un desgaste visiblemente menor que el de GIANT’S CAUSEWAY; el “Caballo de hierro” como dicen lo britanos.

  • Después de esta carrera el Gigante partirá para el condado irlandés de Tipperary, quedando allí estabulado en la famosa yeguada de Coolmore. De su paso por las pistas permanecerá la intensidad con que ha luchado en todas sus carreras, lo que le ha supuesto convertirse en la el actual prototipo de caballo combativo. Lo que en cambio sí se ha desmontado en sus dos últimas carreras no victoriosas, es la existencia de un privilegiado sentido o cualidad especial, que primero le llevase a reconocer la línea de meta, y después le empujara con éxito a alcanzarla el primero. Todo un mito, del que él es el último prototipo. En las luchas cerradas no hay virtud que pueda asegurar las victorias; aunque sí se demuestra la voluntad de perseguirlas, lo que ayuda bastante a obtenerlas.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite