masdehipodromos.com
viernes 4 diciembre 2020



Hipódromo - 28/01/01
Arizcorreta supera el síndrome de Madagascar
Gana en una carrera oficial de la FEGENTRI programada en Dubai

  • El jinete amateur Guillermo Arizcorreta se ha impuesto en una prueba puntuable para el Campeonato Internacional de jinetes aficionados (FEGENTRI) que se ha disputado en la pista de arena de Nad Al Sheda (Dubai), montando a un caballo de Saeed Al-Maktoum, de nombre HANDSOME SINGER (Cadeaux Genereux), con el severo peso de 79 kg. ha aventajando por un cuerpo, al término de los 2.000 metros de los que constaba la carrera, al más cercano rival montado por Matthias Keller, entrando ambos adelantados en un campo de 10 competidores.

  • En la siguiente prueba sobre hierba las cosas no han rodado tan bien, debiendo conformarse con la 7ª plaza entre 11 aspirantes. La victoria ha correspondido al caballo conducido por Marcus Armytage.

  • Se da la circunstancia de que el año recientemente concluido Arizcorreta ha resultado despojado del título de campeón en la modalidad de liso, pese a haber terminado primero en la clasificación una vez celebradas todas las carreras programadas; ya que la organización del campeonato (de marcada tendencia francófona), se sacó posteriormente de la manga una carrera puntuable en Madagascar, que ni siquiera iba a ser disputada por caballos purasangre. Por esas casualidades que se producen en la vida, la victoria fue a manos del único jinete que podía alcanzar en puntuación a Guillermo, casualmente, de nacionalidad francesa. La oportuna reclamación respaldada por la Asociación de Gentlemen Españoles fue presentada en su momento. Tampoco tuvo fortuna Arizcorreta cuando justo en la última carrera puntuable para el Campeonato de España David Delgado se anotó la prueba, superándole finalmente con ello en la puntuación global.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite