masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Noticias - Nacional - 16/04/01
Carreras de Mijas
SCROOGE logró un señor triunfo

Por El Sheikh

  • Jornada soleada y brillante en el hipódromo de Mijas, que poco a poco va haciendo de cada jornada de carreras una rutina más conocida y, por lo tanto, va funcionando mejor. Sigue siendo un hipódromo incómodo para público y profesionales, pero sin duda que sus progresos se notan y también la gente se acostumbra forzosamente a lo que hay, aunque en esta ocasión la afluencia de público no fue tan destacable como otros días, quizá porque el final de esta Semana Santa se ha llevado a los extranjeros de la Costa del Sol donde éstos quieren estar desde el momento en que eligen este punto de la geografía española para descansar: en la playa.

  • La pista estaba muy pesada, como es costumbre. Lo cierto es que los rectores del hipódromo mijeño tienen asignaturas pendientes de notable importancia y el arreglo de la pista es cuestión de máxima urgencia, como la construcción de la tribuna y un paddock más capaz. Si todo esto no se hace, el recinto costasoleño será pan para hoy y hambre para mañana para sus responsables, ya que con el futuro funcionamiento de otros hipódromos (esperemos que Madrid o Dos Hermanas salgan adelante de una vez) podría ser que la gran mayoría de las cuadras decidieran emigrar allá donde las instalaciones sean más adecuadas.

    El sanluqueño David Delgado, campeón el año pasado del Campeonato de España de Gentlemen Riders. Foto: EquipoZoom.
  • POMPADOUR STAR ganó la primera carrera del día, la que estaba reservada para los caballos anglo-árabes, premio Ivanhoe, superando al favorito, DON FELIPE, y a MANILLE DE PIBOUL. Con este caballo logró su primer triunfo como jockey profesional el sanluqueño David Delgado, campeón el año pasado del Campeonato de España de Gentlemen Riders. No obstante, por si alguien le negara tal honor al ser esta carrera de anglo-árabes, David quiso ganar también la siguiente del día, el premio Indian Prince (qué poco se recuerda al magnífico alazán de Arabian). Aquí, Delgado obtuvo un contundente y holgado triunfo sobre E B PEARL, una cinco años hija de TIMELESS que mostró una velocidad endiablada para imponerse en la meta con autoridad a LAMBADA, que repite sus buenas actuaciones, y a la rápida LIZZIE SIMMONDS, mientras que los grandes favoritos defraudaban a todos sus seguidores. El "canario" MALWAN volvió a correr mal, el tres años PERSIAN BANDIT parece que puede empezar a acusar las duras carreras que ya ha hecho esta temporada, y SHARP ALBADOU se mostraba aún gordo tras el descanso merecido que Ricardo Jurado le ha dado después de sus tres triunfos consecutivos en Pineda.

  • El premio Bariloche, segunda parte del hándicap, era una carrera muy abierta y corrían por Mijas rumores para todos los gustos. Había quien decía que ELLPEEDEE era fijo; otros hablaban de MAJESTIC KING; nadie descartaba a TANTOR, en franco progreso; algún mañanero hacía circular el nombre del difícil RIVERMAN de Bindella, JETSTREAM; el local BUBAL ya había ganado en la distancia y EL IRLANDÉS DABA miedo a todos. Pues bien, fueron BUBAL y ELLPEEDEE, a pesar del duro peso, los que comandaron la carrera en todo momento sin que los demás figuraran en ningún momento, hasta que en la recta final surgió a la grupa de ambos TANTOR con aires ganadores. El hijo de MUHTARRAM parecía fácil dominador de la prueba, pero cuando vio pista levantó la cabeza y dejó de emplearse con la misma fijeza, por lo que BUBAL y ELLEPEEDEE, que mantuvieron su pelea, volvieron sobre él para imponerse en la meta, si bien entre los tres primeros no hubo más de un cuerpo de diferencia.

  • Triunfo para Pereira, Juan Manuel Sánchez y Maury Hernández, y triunfo extranjero cien por cien en el premio El Señor, ya que SCROOGE, que venía mejorando últimamente, logró la victoria por un par de cuerpos sobre el rematador SPITZBERGEN, bien presentado y otra vez en la llegada, como siempre, y el conductor GENERAL MONCK, que obviamente ya no es el que fue. El hijo de TIROL remató muy bien en la recta acompañado por el gentleman británico David Dunsdon, de 20 años, que dijo que montará otra vez en Mijas en la primera carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputará en este hipódromo, y en la que también participará Guillermo Arizkorreta, representante español en este Campeonato tras convertirse en profesional el campeón español de la especialidad del año pasado, David Delgado.

    ENERGIJA con F. González en la silla, ganadores del Preimo Leyla en Mijas ayer. Foto: EquipoZoom.
  • En esta carrera no participó SERPICO y tampoco corrió el gran favorito, LACOPER, en la última, premio Leyla. Aquí revalorizó el papel de las hembras ENERGIJA, que ganó bien con Florentino González a un lote eso sí, bastante pobre, en el que quedó segundo el modesto EL GRINGO y sin que diera sensación de peligro en ningún momento MONOLULU, rumor a voces. Se cerró así la reunión esperando ya la buena carrera para milleros de la semana que viene (sin el veterano BANZHAF pero con casi 25 matrículas) y con los aficionados mirando de reojo a Equidia por aquello de las preparatorias para las Poules francesas.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite