masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Noticias - Nacional - 19/04/01
Hipódromo de Madrid
Las perspectivas no terminan de despejarse

Madrid, 18 de abril de 2001

El contrato entre Patrimonio y EQUALIA no termina de firmarse y una de las empresas que concurrió a la UTE con la ONCE y Caja Madrid, en la oferta desestimada, podría plantear acciones.

  • PEHSA (Proyectos Empresariales Hípicos), entidad en la que se habían integrado como accionistas distintas personas procedentes del mundo de las carreras madrileñas y que constituyó el punto de arranque a la UTE formada para acceder al concurso del Hipódromo de Madrid, que se completó con la ONCE, Caja Madrid y NH Hoteles, ha requerido a Patrimonio Nacional la emisión en forma y contenido, de la notificación del acto administrativo de adjudicación que contempla la legislación vigente. Su no recepción la interpretan como otro defecto de forma a sumar a la inobservancia de aperturar públicamente las plicas recibidas.

  • La tenencia de la documentación que ahora PEHSA solicita, la facultaría para recurrir ante la Administración la adjudicación del Concurso, que en su día fue fallado a favor de EQUALIA. No obstante, fuentes de esta empresa han manifestado que sus acciones no supondrán demora en el proceso, ni retraso en la apertura del hipódromo madrileño, prevista para marzo del 2002.

  • El problema empezó a plantearse desde el momento en que las puntuaciones que aparecieron en distintos medios, reconocían un estrecho margen entre los dos ofertantes mejor clasificados: 66 contra 64,5 y más aún, cuando públicamente se pormenoriza en los distintos capítulos de méritos que han llevado a esta suma. PEHSA se declara disconforme con los criterios de valoración que la han llevado a perder por 20 puntos frente a 15 en el concepto de Solvencia Económica y Financiera; y a estar 8 puntos por debajo (17 vs 9) en Experiencia y Gestión de Hipódromos y Apuestas.

  • Por otra parte, el contrato que debería haber sido firmado entre Patrimonio Nacional y EQUALIA no después del 30 de marzo, permanece aún sin firmar debido, al parecer, a la negativa de la empresa adjudicataria de proceder en tal sentido en tanto no queden contemplados debidamente sus planteamientos sobre la posibilidad de incorporar al objeto del juego en España, una selección de las carreras que se celebran en Francia.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite