masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Noticias - Nacional - 27/04/01
Manuel Pereira, reelegido presidente
Los corporativos ponen sus votos para elegir un presidente, que se impone por un voto al candidato apoyado por socios e hipódromos

  • Manuel Pereira, anterior Presidente de la Sociedad de Fomento y actual de la Asociación de Criadores, resultó reelegido para un nuevo mandato de cuatro años, al obtener 9 votos, frente a los 8 logrados por el otro candidato, Francisco Jaquotot. En el camino hacia la votación definitiva fueron retirándose las candidaturas de Fernando Hernández Font y Félix Sanz, quien por el turno que representa a los propietarios, corporativo que él preside, ha visto salir como Secretario de esa organización a Manuel García de la Calera, propietario de la yegua Bay Hill, que como los buenos aficionados recordarán ha corrido con sus colores de la cuadra Brocal, denominación con la que también ha compatibilizado la actividad de la cría.

    Manuel Pereira. Foto: EquipoZoom.
  • Hasta la última votación y con en apoyo de los representantes de los distintos hipódromos, el mayor número de votos había recaído en favor del representante de Socios, Francisco Jaquotot que, aunque persona vinculada a las carreras de toda la vida; su última función la había desarrollado como handicaper, era una cara nueva en este comité que parecía reunir los votos de quienes querían dar un giro al clima, en ocasiones tenso, en que se habían desarrollado los comités en los cuatro años precedentes. Primero frente a las personas cercanas a los planteamientos de Hipódromo de Madrid, S.A,. que después se contagió a las posiciones defendidas por el presidente ahora reelegido, y el presidente de los propietarios, que propugnaba una mayor contundencia en las actuaciones a realizar para salir de la difícil situación en que cayeron las carreras en Madrid.

  • Ahora todo parece apuntar a que existe un deseo generalizado de que cuando surjan planteamientos susceptibles de conflicto, estos no se vean personalizados. Para favorecer desde las posiciones de la Sociedad de Fomento el despegue y posterior consolidación de las carreras de caballos, y que ello pueda revertir con garantías en beneficio de las carreras españolas, se deberán evitar fricciones innecesarias, campo en el que ya parece haber desplegado sus buenos oficios Fernando Melchor, considerado el artífice de este acuerdo, al acercar las posiciones que a priori estaban más distantes.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite