masdehipodromos.com
sábado 4 julio 2020



Estados Unidos - 15/09/01
Atentados en EE.UU. – El Turf solidario con las víctimas
La Breeders’ Cup dedicada a las victimas

Por Luis de Prat

  • Las entidades del turf estadounidense National Thoroughbred Racing Association, Breeders’ Cup Limited y New York Racing Association (NYRA) han decidido dedicar la próxima edición del campeonato internacional de la Breeders’ Cup, que se celebrará en Belmont Park el 27 de octubre, a las víctimas de los ataques sufridos en EE.UU. el pasado martes 11 de septiembre.

  • Estas organizaciones del turf esperan recaudar más de un millón de dólares para los familiares de las victimas y establecerán un fondo especial para recibir los donativos. Entre las fuentes de recaudación para el fondo se contará con una porción del importe de las entradas de la Breeders’ Cup así como la totalidad de los ingresos generados por la Breeders’ Cup Charity Gala prevista para el 26 de octubre en Nueva York.

  • “Nuestro deporte cuenta diariamente con personal de emergencia como los hombres y mujeres valientes que han dado sus vidas esta semana,” manifestó Terry Meyocks, presidente de NYRA. “Es el caso particular de NYRA que estas y otras víctimas son prácticamente nuestros vecinos y, en muchos casos, nuestros familiares y amigos. Es muy apropiado dedicar el día más importante del turf estadounidense, que este año se celebrará en Nueva York, a las víctimas y sus familias.”

  • Tanto los propietarios y profesionales cuyos caballos participan en la Breeders’ Cup como los hipódromos y otras entidades que comparten el campeonato tendrán oportunidad de contribuir a la causa a través de programas voluntarios que se anunciarán en un futuro próximo.

  • “Queremos que la Breeders’ Cup de este año en Nueva York tenga un significado especial honrando a estos verdaderos héroes y víctimas inocentes y ayudando a sus familias de un modo tangible,” explicaba D.G. Van Clief Jr., vicedirector de la NTRA y presidente de Breeders’ Cup Limited.

  • “Se espera que la Breeders’ Cup Charity Gala recaudará por sí sola más de $100.000. En el pasado algunos propietarios han dedicado un porcentaje de sus ganancias a causas merecedoras,” dijo Van Clief. “Con una dotación de $13 millones en premios para el campeonato, un 1% en donativos, por ejemplo, recaudaría otros $130.000. La meta de un millón de dólares es ambiciosa, pero creemos que es alcanzable.”

    Keeneland establece un fondo de ayuda

  • Keeneland, la conocida casa de subastas de purasangres de Lexington Kentucky estableció el pasado miércoles un fondo de ayuda para las víctimas de los atentados terroristas del martes 11 en EE.UU. Desde entonces, tanto vendedores como compradores que asisten a la subasta de septiembre han contribuido cerca de $132.000 a la causa.

  • El fondo se ha organizado con la idea de que los asistentes a las ventas puedan brindar su apoyo a las tareas de ayuda y rescate que se iniciaron tras los atentados terroristas sufridos en las torres gemelas en Nueva York y en el Pentágono en Washington, D.C.

  • “La participación en el fondo de ayuda ha sido tremenda,” manifestaba el director financiero de Keeneland, Harvie Wilkinson. “Pero no nos sorprende, porque nuestros vendedores y compradores siempre han demostrado ser personas generosas.” Keeneland donará los fondos a la Cruz Roja.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite