masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020






Francia - 07/11/01
Resultados de las ventas de octubre en Deauville
Los propietarios españoles compraron en esta subasta un total de 46 lotes

Por RGA

  • La identificación de los distintos adjudicatarios españoles se ha realizado gracias a la relación ofrecida por la web www.agalopar.com

  • Como ya es tradicional, durante los últimos días del mes de octubre se celebraron la ventas de yearling de la Agence Francaise las cuales, sin llegar al nivel de las ventas de agosto organizadas por esa misma casa de subastas, presentan siempre un buen lote de yearlings de buena calidad por sus sangres y sus físicos estando al alcance de cualquier criador o propietario puesto que no se barajan las mismas cifras que en las de verano donde los precios alcanzan cifras de mareo.

  • Esta subasta ha sido siempre fuente de buenos ganadores y piedra angular de las carreras españolas puesto que de ellas han salido ganadores de primer nivel en nuestro país al tiempo que es la subasta a la que acuden más propietarios y profesionales españoles.

  • Este año la venta ha sido un rotundo éxito gracias a que el catálogo, cada año más amplio en número y con mayor calidad en los yearlings que se presentan a vender, ha atraído a propietarios y criadores de toda Europa y a un buen número de españoles que han estado muy activos a lo largo de los tres días de la misma.

  • Dentro de los criadores que han presentado sus productos han destacado los importantes lotes presentados por haras de tanta importancia y tan conocidos como Reboursiere, Bernesq, Cadran, Etreham, Ellon, Granges, Fresnay le Buffard, Hugonet, Quesnay o Tourgeville, quienes han puesto a la venta hijos de sementales de la calidad de Barathea, Celtic Swing,. Charnwood Forest, Desert King, Entrepreneur, Exit to Nowhere, Grand Lodge, Green Tune, Green Dancer, Hector Protector, Highest Honor, Indian Ridge, Loup Solitaire, Machiavellian, Kris, Nashwan, Octagonal, Peintre Celebre, Miner’s Mark, Polish Precedent, Bahhare, Septime Ciel, Quiet American, Spectrum, Trempolino o Woodman, constituyendo entre otros un catálogo nunca antes visto en esta venta.

    Primer día. Los numeros al alza

  • Que la subasta de este año sería todo un éxito para los organizadores de la Agence Francaise era algo que ya desde el primer día se dejó entrever dada la actividad de los compradores presentes en el ring de Deauville.

  • El primer lote en sobrepasar los cien mil francos no se hizo esperar, siendo superada con creces dicha cifra por el lote 8 (Highest Honor y Verzasca) quien era adjudicado a la Agencia Fips en 280.000 francos, si bien poco después esa cifra era superada por Carlos Laffon al rematar a un macho por Starborough (lot.11) en 300.000 francos. Hasta llegar al lote numero 19, una hembra por Jeunne Homme, las cifras no han alcanzado los setenta mil pero con esta castaña se han elevado a los 125.000 francos.

  • Ha habido que esperar poco hasta ver otro yearling por encima de los cien mil francos y eso ha sido con el lote 23, un macho por el recientemente fallecido en Irlanda Pistolet Blue, que ha sumado 100.000 justos. El segundo lote en superar los doscientos mil, y la primera adquisición de un propietario español ha sido el lote 26, un macho por Poliglote y Young Hostess, de la misma familia de las conocidas Yolanda, Krone y Mabville) que ha sido rematado por la agencia MAB en 230.000 para F. Rojano, adquiriendo F. Doumnen a un hijo de una medio hermana de este, macho castaño por Perugino, por 140.000.

  • Del total de los yearlings presentados a vender durante ese primer día un total de nueve, el 6.8%, superaron los 230.000 francos, siendo el mas caro de la sesión el lote 71, una hembra por Garde Royale y Beautywal por Magwal, propia hermana de la múltiple colocada en G1 Gazelle Royale, que fue adjudicado a Robert Collet en 460.000, y a esta le ha seguido la hembra por Barathea y Chiquelina (lot.110), rematada en 450.000 por la agencia FIPS.

  • Por encima de los cien mil francos se han rematado un total de 21 yearlings, lo que hace un total del 15.90% de los presentados para concluir la sesión con un total de 132 yearlings catalogados, 123 ofertados, 85 vendidos, el 69.11% de los presentados, por un total de 8.837.000 francos a una media de 103.965 francos lo que implica un sustancial incremento con respecto a 61.78% del pasado año a una media de 101.732 francos.

  • Durante el primer día los propietarios y criadores españoles se mostraron muy activos quienes, a través de sus agentes, adquirieron los catorce siguientes yearlings:

    -N. Lote 26, macho por Poliglote y Young Hostess. F. Rojano.
    -MONTEVRILLOS, lote. 42 por Raintrap y Al Kicks. Cda.Viri.
    -ALMANSA, lote 48, por Medaaly y Always Dancing. M.J. Pérez.
    -HERA ERIA, lote 64, por Desert King y Badi Badi. J. González.
    -CONDE, lote 66, por Take Risks y Bahia Mar. A. Urbano.
    -Lote. 69, macho por Highest Honor y Battle Quest. J. Gispert.
    -BIEF, lote. 81, por Loup Solitaire y Bengalie. San Marcial.
    -MARQUISIEM, lote 92, por Septieme Ciel y Bonoua. R. Avial.
    -Lote 93, macho por Victory Note y Bramosia. M.J. Pérez.
    -Lote 99, macho por Entrepeneur y Bubbing Heights. R. Martín.
    -LEONCAVALLO, lote 103, por Medaaly y Callabonna. M. Alonso.
    -LE RIENE CHIC, lote 109, por Balleroy y Chic Emilie. Á. Ímaz.
    -Lote 118, macho por Bering y Composition. José González.
    -DAMOISEAU, lote 126, por Valanour y Damasquine. S. Vidal.

  • En esta jornada fue puesta a la venta Amets, una hembra por Simon du Desert y Bay Hill, criada por el Haras de Bardos, que fue adjudicada a S. Ghoumrassi en una cifra nada acorde con el valor de esta hembra que, gracias a las actuaciones de su medio hermana Olkadia este año, merecía haber tenido mucha mejor suerte.

    Segundo día. El crecimiento se acentúa

  • Durante el segundo día de ventas la Agence Francaise ha visto aumentadas el numero de ventas así como la media de la sesión con respecto al pasado año, batiendo de nuevo un record en relación a anteriores ediciones.

  • A lo largo de ese día se ofertaron 196 yearling, y un total entre las dos sesiones de 307, de los que fueron adjudicados 224, lo que hacen un 72.96% del total de los presentados a vender en las dos sesiones, un número muy superior al 65.78% del pasado año 2000.

  • Este año la media también ha subido de una forma espectacular, pasando de los 96.327 francos a unos 109.335 de este octubre, lo que da una idea de la actividad que ha habido alrededor de esta subasta de octubre y de la fuerza del mercado francés.

  • Del total de los yearlings vendidos durante este segundo día un total de ocho, el 4%, alcanzaron un cifra superior a los doscientos mil francos, y once, el 5.6%, superaron los cien mil francos.

  • El yearling más pujado una hembra por Indian Ridge la cual, aunque subió hasta los 480.000 francos, no cubrió el precio de reservas estipulado. El lote 148, una hembra por Cadeux Genereux y Double Line, alcanzó los 340.000 siendo adjudicado a Highflyer Bloodstock; el lote 171, un alazán por Goldneyev y Fair Cap, fue rematado por la asociación Storud/Goodbody en 300.000 francos; el lote número 190, un alazán por Green Tune, fue adquirido en 280.000 por la FBA; el número 193 fue a parar a manos de R. Collet por 270.000; un hijo de Woodman, lote 160, fue adquirido por R. Nataf en 275.000 francos y los números 183 y 165 fueron rematados en 260.000 y 210.000 francos por la FBA y MAB respectivamente, teniendo el último España como destino.

  • En esta sesión los propietarios españoles volvieron a estar muy activos con compras como la que se adjudicó la Cda. Cascorro, el lote 211, un macho por Exit to Nowhere, en 275.000. A esta lista hay que añadir los siguientes lotes adquiridos para España:

    - lote 139, macho por Cardoun y Dear Queen. A. Sánchez.
    - lote 157, SED AND SUN por Sicyos y Eoline. J.P. Avial.
    - lote 165, macho por Green Tune y Ewar Empress. M. Delcher
    - lote 168, WELD ELVEN por Kendor y Fabuleuse Cherie. R. Avial.
    - lote 173, hembra por Marchand de Sable y Fairdane. J.C. Martínez.
    - lote 156, DIAMOND IN BLUE por Bluebird y Entrevue. R. Martín.
    - lote 222, hembra por Dernier Empereur y Heading Post. C. Viri.
    - lote 244, BOLO REI por Freedom Cry e Irish Beauty. M. Alonso.
    - lote 269, FLYING DOUN por Flying Spur y La Frandiere. R. Avial.
    - lote 275, macho por Homme de Loi y La Toja. A. Imaz.
    - lote 278, VALIANT WING por Valanour y Lacewings. I. Fierro.
    - lote 283, ZUAVE por Northern Crystal y Lalaitou. J.P. Avial.
    - lote 309, ATLIN por Baryshnikov y Lumiere du Nord. M. Delcher.
    - lote 312, MAGALETTO por Volochine y Magaletta. M. Alonso.
    - lote 320, BAUGEOIS por Noblequest y Mandalay. R. Avial.
    - lote 325, MATNEYEV por Neverneyev y Mata. S. Vidal.

    Tercer día. Las compras españolas en aumento

  • El último día de las ventas se cerró con una nueva sesión de buenas ventas en las que se alcanzaron interesantes precios, entre los que destacan los 230.000 francos pagados por un hijo de Bering que ira a la preparación de J.A. Borrego.

  • Del total de los 194 catalogados durante este último día fueron presentados a vender 183 de los que 124 fueron adjudicados, lo que implica un 67.76% de ventas por un monto total de 11.923.000 francos, a una media de 96.153 francos lo que constituye un incremento respecto a la cifra del año 2000.

  • De entre los yearling que destacaron se encuentra una hembra por Exit to Nowhere y Reveuse de Jour (lot.423) que fue adjudicada a F. Sauque en 430.000 francos, una hembra por Green Tune y Parannda (lot.389) adjudicada a D. Smaga en 300.000 francos y una hembra por Indian Ridge y Pacy (lot.385) adquirida por F. Doumen en 520.000 francos.

  • Volver a destacar a los compradores españoles quienes, aún a sabiendas del desastre de adjudicación del Hipódromo de La Zarzuela y de las inmensas dificultades para que la próxima primavera se celebren carreras en Madrid, han efectuado compras como desde hacia años no se recordaba. Las compras de este último día son las siguientes:

    - lote 338, YES MARAU por Broadway Flyer y Miss Dione. San Marcial.
    - lote 347, macho por Kaldounevees y Miss Walensee. M.J. Pérez. –
    - lote 357, macho por Highest Honor y More Magic. A. Imaz.
    - lote 358, hembra por Collage Chapel y Mother Love. R. Avial.
    - lote 361, LITTLE CHERY por Le Triton y Movin´Meghan. R. Avial.
    - lote 370, INIKI por Desert King y Nini Princesse. San Marcial.
    - lote 379, macho por Spectrum y Odyssee. A. Urbano.
    - lote 407, SOLARIUM CITY por Neverneyev y Porgandi. J.P. Avial.
    - lote 430, macho por Bahhare y River Tweed. S. Vidal.
    - lote 434, macho por Bering y Rose Venitien. J. A. Borrego.
    - lote 463, CYTOYENNE por Jeune Homme y Shining Light. Á. Ímaz.
    - lote 475, DUBAI SOLEIL por College Chapel y Soleil Night. José González.
    - lote 487, macho por Kaldounevees y Springtime Melody. M. Delcher S.
    - lote 509, IT'S A LONG WAY por Take Risk y The Last Song. M.J. Pérez.
    - lote 511, LET'S GO DANCING por Groom Dancer y Three Green´s. A. Urbano.

  • En total, los propietarios españoles que han asistido a esta subasta, han adquirido 46 yearlings por un monto total de más de cien millones de pesetas, incluyendo entre ellos a hijos de sementales de primera fila como lo son Spectrum, Bering, Entrepreneur, Exit to Nowhere, Desert King, Bahhare, Barishnikov, Kendor, Green Tune, Septieme Ciel, Medaaly, Poliglote o Groom Dancer entre otros.

  • El éxito del resultado de esta venta de octubre se resume en algo tan frío, pero tan elocuente, como son las cifras. De un total de 524 yearlings catalogados han sido ofertados 490, de los que 348 han sido adjudicados, lo que supone el 71.02 %, por un total de 36.414.000 francos obteniendo una media de 104.638 y ello, en comparación con las cifras del pasado año, supone un incremento importante puesto que la media fue del 66.40% y el monto total de la subasta ascendió a 30.193.000 francos, cifra esta claramente superada en la presente edición.

  • Esperemos que todos los animales adquiridos por propietarios españoles cumplan su cometido, que no es otro que ganar carreras y divertir a sus propietarios. Desde aquí, enhorabuena y suerte.

    Para acceder al catálogo de Deauville, pincha aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite