masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020






Estados Unidos - 10/11/01
Los Jacobs tienen prisa por criar campeones
Resultados de la segunda jornada de las ventas de Keeneland

Más noticias relacionadas
Resultados de la primera jornada de subastas en Keeneland

Por RGA

  • La segunda sesión de las ventas de Keeneland se cerraba con una nueva demostración de fuerza de John Magnier y con la ubicua presencia del alemán Klaus Jacobs que está obstinado en adquirir las mejores yeguas del catálogo siempre que sus oponentes se lo permitan.

  • Jacobs y su hijo Andreas, propietarios de Newsells Park en Inglaterra y del Gestut Fahrhof en Alemania, compraron el pasado año once yeguas y este año han adquirido, en tan solo dos días, un total de 29 animales con el fin conformar una punta de hasta 60 yeguas de cría que estén entre las mejores del momento en Europa, teniendo que desembolsar la nada despreciable cifra de 15.967.000 dólares entre las dos jornadas, si bien en la segunda solo gastó 6.580.000 dólares. Nada, dinero de bolsillo!.

  • La yegua más cara de las adquiridas durante la jornada por los Jacobs ha sido la excelente Teggiano (Mujtahid), llena de Danzig, por la que han tenido que llegar a subir hasta los 2.1 millones, si bien el precio más alto del día ha ido a parar a manos de John Magnier quien ha tenido que pujar hasta los 3.6 millones para hacerse con la campeona Phone Chatter puesta en venta por el magnate Herman Sarkowsky a través del agente Fred Seitz y Brookdale Farm.

  • Phone Chatter tiene el atractivo de ser toda una ganadora de la Breeders’ Juvenile y del Oak Leaf, además del valor añadido de tener un ganador de G2 en su haber, la hija de Storm Cat Cat Chat, estando preñada del semental Dixie Union.

  • Esta ha sido una de las nueve yeguas de cría que han cotizado por encima del millón de dólares, ascendiendo a un total de 18 yeguas que han sobrepasado dicha cifra durante los dos primeros días de ventas.

  • Otra de las yeguas que ha brillado con luz propia en esta sesión ha sido Cee’s Song, la madre del ganador de la Breeders’ Cup Tiznow. La hija de Seattle Song ha alcanzado la cifra de 2.6 millones de dólares pagados por el pinhooker de origen irlandés Gerry Dilger. Esta yegua, que ya cuenta con 15 años de edad, también es madre del semiclásico Budroyaley está preñada de Cee’s Tizzy, el padre de Tiznow.

  • El total de los resultados de esta segunda jornada han mejorado algo, aunque los compradores se han ajustado más a la realidad del mercado. Se han vendido 179 animales por un montante total de 57.168.000 dólares, con un average de 319.374 lo que implica que, comparándolo con el mismo día del pasado año en el que se vendieron 223 por 72.513.000 a un average de 325.170, las cifras se han mantenido estables puesto que la bajada no es apenas significativa respecto a ese día aunque si respecto al primer día de ventas puesto que ha caído un 26.9% .

  • Tras los dos primeros días de ventas se han adjudicado un conjunto de 331 animales por un total de 105.903.000 a un average de 319.374 dólares.

  • Rusells se seguía mostrando satisfecho manifestando tras cerrar la jornada, que “Hoy el mercado ha estado mas sólido de lo esperado, quizá por que ha gustado más lo que han visto hoy que lo que vieron ayer”, en referencia a la primera sesión de la subasta, y continuaba diciendo “Sabíamos que Phone Chatter haría un excelente precio aunque estamos algo sorprendidos con el precio de remate de la madre de Tiznow, aunque quizá tenga algo tan bueno y especial como el ganador de la Breeder’s.

  • El agente Reynolds Bell pagó el segundo precio más alto de la jornada al adjudicarse en 3 millones de dólares a Dancing Mahmoud, una yegua por Topsider que cuenta con once años de edad y que está preñada de Seeking the Gold. Dancing Mahmoud tiene, además, el atractivo de ser la madre de Guided Tour, un buen ganador que ha terminado el año con unas ganancias superiores al 1.6 millones de dólares y quinto en la Breeders’ Classic.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite