masdehipodromos.com
jueves 1 octubre 2020



Nueva Zelanda - 11/11/01
Mil Guineas (Gr.1)
FINAL DESTINATION gana las Mil Guineas neocelandesas

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El Sábado 10 de Noviembre se han disputado en Riccarton Park las Mil Guineas neocelandesas, de Grupo 1, para potras de tres años y dotada con NZ$ 130.000.

  • Sería FINAL DESTINATION, una outsider que pagaba a más de sesenta a uno, la que se adjudicara la Clásica, batiendo a las catorce aspirantes que se la enfrentaron. Segunda, a dos y medio cuerpos, quedaba BLACKROCK COLLEGE, tercera, a una nariz, sería MOON MAGIC.

  • FINAL DESTINATION relevaba en el mando nada más entrar en la recta a la pacemaker FLYING BABE, marchándose con seriedad hacia el poste de llegada, tras resistir cómodamente los sucesivos ataques finales de BLACKROCK COLLEGE y de MOON MAGIC, que entrarían a continuación. FLYING BABE lograría ocupar la cuarta plaza a tres cuartos de cuerpo de la tercera.

  • La ganadora es una hija del semental O´Reilly, nacida de Logical Lady, proporcionando a su padre, estabulado en Waikato Stud, su primera victoria en un Grupo 1. Está entrenada por Matamata y fue montada por Gary Grills. La favorita, SPRING, realizó un oscuro recorrido, terminando en tierra de nadie, sin dar nunca sensación de peligro.

    Resultados Técnicos

    1.- Final Destination, Gary Grylls
    2.- Blackrock College, Michael Walker
    3.- Moon Magic, Peter Johnson

    Las Dos Mil Guineas, a escena

  • El próximo día 14 tendrán lugar –también en Riccarton Park- las Dos Mil Guineas neocelandesas, también de Grupo 1 y sobre 1600 metros. Es DISTINCTLY SECRET, el potro que más esperanzas ha suscitado entre los “ojeadores” galoperos, ya que al parecer se encuentra en un óptimo estado de forma. Pero no será fácil porque el pupilo de Mark Walker se enfrenta al compromiso más serio de su vida. En su última salida, terminaba quinto en la trial Lindauer Guineas, cerca del ganador. Será montado por Jim Collett y necesitaría, para dar su mejor valor, una pista bien seca.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite