masdehipodromos.com
jueves 1 octubre 2020



Francia - 13/11/01
Prix Fille de L´Air
Una española en Toulouse

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Cuando todos los entrenadores esperaban encontrar en Toulouse una pista muy pesada, les sorprendió que su estado a penas pudiera considerarse blando, lo que iba a beneficiar a las dos “inglesitas” que preferían un terreno más bien seco. Lo que unido al hecho de que los ingleses no suelen hacer un viaje tan largo para hacer turismo, convertía la probabilidad de GONCHAROVA y ESYOUEFFCEE en muy acusada.

  • Y se esperaba que las entrenadas en la Pérfida marcaran el paso que acostumbran: duro, selectivo, a tumba abierta. Pues tampoco. Mientras que la favorita de la prueba, ESYOUEFFCEE, se quedaba al final del paquete, GONCHAROVA galopaba tranquila en quinta y sexta posición, reposada y a la espera de acontecimientos; y era BELLONA la que –a un paso de carreta- tomaba el mando, con ARCTIC HUNT, ATABAA, SIDE OF PARADISE y GONCHAROVA, tras ella, sin que las posiciones se alteraran hasta la salida de la última curva, por lo que, al iniciarse la recta de la verdad, las catorce aspirantes a la victoria formaban un bloque compacto.

  • Ataca con escasa potencia SIDE OF PARADISE pero pronto se observa que no tiene suficiente fuelle como para resistir el final de la de Stoute, GONCHAROVA que, con la energía de un Fallon campeón, se va a ganar con absoluta comodidad por cuerpo y medio. Tercera –y esta es la noticia en lo que a nosotros respecta-, cuerpo y medio detrás de SIDE OF PARADISE, terminando fuerte, llegaba la hispana LA CIBELES, que podía haber sido segunda de no encontrar dificultades al pasar en los instantes postreros. Cuarta, a un cuello, la otra entrenada en Inglaterra, que se llevaba un dinero con que pagar el desplazamiento. No dan puntadas sin hilo los ingleses cuando visitan a nuestros galos vecinos. Les tienen comida la moral y no dejan Grupo o carrera principal para los de la tierra que se limitan a poner el dinero y aspirar a sustanciosas colocaciones. Francia es un filón para los ingleses a los que poco o nada arredra realizar un viaje de tal entidad.

    La Cibeles domina con comodidad a Poinciana en el Kutxa de este año. Foto: equipoZoom

  • La ganadora es propiedad de Mrs. Magnier y M.Tabor y está –sorpresivamente- entrenada por Sir Michael Stoute. Es una castaña hija de Gone West, nacida de Pure Grain, una Polish Precedent que mostrara no hace tanto sus excelencias en las pistas inglesas e irlandesas, laureada de los Oaks IRE, Musidora y Yorkshire Oaks. Algo verde en su forma de galopar, promete ser enemiga de cuidado la próxima temporada. Fallon, que se mostraba encantado ante la prensa, fue castigado con cuatro días de puesta a pie y una multa de dos mil francos por llevar un kilo de más de los declarados antes de la carrera.

  • La favorita, ESYOUEFFCEE, decepcionaba un tanto, a pesar de su remate en tromba en lo que –para mí- fue una equivocada monta de Peslier que, en demasiadas ocasiones parece últimamente inseguro. La dejó en la cola, siguiendo órdenes –según parece- pero hizo una recta plagada de obstáculos y dificultades para encontrar sitio, sabiendo –o debiendo saber- que la recta de este hipódromo es corta y que el tren poco selectivo estaba en contra de las características de su montura. Se quedó con gran parte de la yegua en la mano.

    TOULOUSE- 11.11.01- Prix Fille de L´Air, Grupo 3, Yeguas de 3 años y más- 2100 metros- Terreno blando- 14 partants-
    Resultados Técnicos

    1.- GONCHAROVA, M.Stoute, K.Fallon
    2.- SIDE OF PARADISE, R.Collet, C.Soumillon
    3.- LA CIBELES, R.Martín, C. Nora
    4.- ESYOUEFFCEE, M.Eastherby, O.Peslier

    Distancias: 1 ½, 1 ½, cuello, cuello.
    Tiempo: 2m.11´10









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite