masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



Argentina - 16/11/01
Bormujo afronta su examen más difícil
En Gran Premio Palermo (G.I. - 1.600 mts.) deberá ratificar bondades ante los bravos Not Phone, Guernika y Renombrado Tom

Por Gonzalo Valcarlos

  • Debido al censo poblacional que se oficiará entre los días 17 y 18 del corriente, las autoridades del hipódromo argentino de Palermo conformaron para el domingo 18 un programa espectacular de carreras, ya que al quedar nula la fecha del sábado -por disposición del gobierno nacional-, el total de los llamados para el fin de semana obligó a la gerencia de carreras palermitana unirlos y conformar un numeroso grupo de cotejos, respetando en lo posible, el cronograma dispuesto en el calendario mensual.

  • El evento base de la fecha será el "Gran Premio Palermo (G.I.)" sobre la distancia de 1600 metros y reservado para todo caballo de 3 años y más edad. Peso por edad.

  • Estado, presente y profesionales, enaltecen las chances del potrillo Borujo (por Roy y Bordolesa). A comienzos de noviembre, en el césped de San Isidro, derrotó a Forty Milito por 2 1/2 cuerpos, en el excelente guarismo de 1'18"71c los 1400 metros -diagonal-, dejando óptima impresión a propios y extraños.

  • Había salvado una reprise larga en Palermo llegando, en final no apto para cardíacos, 1/2 cabeza delante en el disco de Lotrenz, en buenos 1'10"03c los 1200 metros (arena pesada).

  • Pertenece al escuadrón del trainer Roberto Pellegata, cuidador que viene abrochando una temporada espectacular en lo que a triunfos jerárquicos se refiere.

  • La única yegua del grupo, Guernika, exhibe en el "papel" excluyente cartilla, que si bien da un año de ventaja, origen y entrenamiento la consolidan como una de las aspirantes con mayor probabilidad de concretar.

  • A fines de octubre, secundó en el césped pesado a Tanganyika, en el marco del Clásico Los Haras (G.II), sobre 2000 metros, llegando a 2 1/2 largos de la ganadora, en buenos 2'04"40c el par de kilómetros.

  • Pero su mejor confrontación para la estadística, fue aquella victoria conseguida en la última edición de las Carreras de Las Estrellas (G.I.), donde en valiosa performance dejó atrás a Fiereze y demás tauras, por 5 cuerpos en 2'00"17c los 2000 metros de césped.

    Pero el voto de la página es para Borujo, que viene en alza en las cotizaciones y al ser un elemento de generación reciente, es capaz de enmarcarse entre los mejores de su especie.

  • No habrá que olvidar los nombres de Not Phone, Renombrado Tom y Flirteador, que cuentan en su haber con fogueo clásico suficiente como para sostener cualquier tipo de pronóstico en su favor.

    La carrera

    1) AFILADO, P.Falero
    -entrenador: Domingo E. Pascual-

    1a) VOGUE SUNSET, sin monta
    -entrenador: Domingo E. Pascual-

    2) BORUJO, J.Noriega
    -entrenador: Roberto A. Pellegata-

    3) DEMOSTRADO, M.Sarati
    -entrenador: Edgardo O. Martucci-

    4) FLIRTEADOR, R.Laitán
    -entrenador: Guillermo J. Frenkel Santillán-

    5) GUERNIKA, sin monta
    -entrenador: Nicolás Yalet-

    6) IBERAL, G.Larrosa
    -entrenador: Eduardo M. de Hoz-

    7) LETHAL WEAPON, E.Talaverano
    -entrenador: Juan C. Etchechoury (h)-

    8) NOT PHONE, J.C.Méndez
    -entrenador: Aníbal E. Giovanetti-

    9) RENOMBRADO TOM, J.Valdivieso
    -entrenador: Roberto M. Bullrich-











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite