masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Japón - 18/11/01
La Mile Championship en Tokyo
Comentario de sus participantes

Por RGA

  • El domingo día 18 se correrá en el hipódromo de Tokyo la Mile Championship, un grupo uno a disputar sobre la milla del verde del hipódromo de Kyoto para machos y hembras de tres años en adelante.

  • Las deserciones de Agnes Digital (Crafty Prospector), ganador hace unas fechas del Tenno Sho G1, que ha preferido tomar rumbo hacia la Hong Khong Cup, de Black Hawk (Nureyev), ganador entre otras buenas carreras del Yasuda Kinen G1, y de American Boss (Kingmambo), ganador del Nakayama Kinen G2 a primeros de año, han dejado la carrera muy abierta aunque tanto Trot Star como el casi recuperado Daitaku Riva y el muy mejorado Eishin ..... parecen contar con muchas probabilidades para la victoria.

  • Dieciocho son los inscritos en la carrera, partiendo como de los favoritos Daitaku Riva (Fuji Kiseki), un buen ganador, en su día considerado como el mejor millero japonés, que debido a los distintos problemas físicos que lo han tenido apartado de la competición por un periodo de casi ocho meses solo ha sido capaz de correr una previa en el año, el Fuji St. G3, disputado hace escaso un mes, donde termino buen segundo de su mañana contrincante Kris The Brave.

  • El partant de los corredores del domingo es el siguiente:

    -Dantsu Flame (JPN) (por Brian’s Time e Inter Pyrenees por Sanquirico). Es propiedad de T. Yamamoto y esta entrenado por K. Yamauchi. Este macho es un castaño de tres años, ganador durante el año, segundo del Derby de Japon G1, a cuerpo y medio del ganador Jungle Pocket, y quinto del St. Leger japones a mas tres cuerpos del ganador en esa ocasion Manhattan Cafe. Para la milla de Tokyo contara con la monta de Yakuta Take.

    -Meisho Odo (JPN) (por Sunday Silence y Altadena por Lyphard). Propiedad de Y. Matsumoto y entrenado por A. Iida, este veterano castaño, cuneta ya con seis años, es ganador durante su larga vida de carreras, habiendo estado en el año tercero del Yasuda Kinen G1, a cuerpo y medio de Black Hawk) y recientemente sexto en el Teno Sho G1, bien batido por Agnes Digital. Nieto de la excelente Lacovia, será pilotado por Y. Iida., partiendo con una buena probabilidad sobre este metraje.

    - Behind The Mask (JPN) (por Dancing Brave y Vain Gold por Mr. Prospector). Propiedad de Sunday Racing Ltd, esta entrenada por S. Kitahashi. Esta hembra de cinco años es ganadora en el año aunque en sus salidas en carreras de G1 en el 2001, en dos ocasiones sobre 1200 metros y en otra sobre la milla, nunca ha figurado. Estas tres carreras mencionadas antes son las siguientes: El Takamatsunomiya Kinen G1, donde estuvo decimocuarta a siete cuerpos de la ganadora, Trot Star; el Yashuda Kinen G1, donde fue quinta a tres cuerpos de Black Hawk; y el Sprinter’s Stakes G1, sexta de Trot Star a mas de un cuerpo. Contara con la monta de Mi.Matsunaga.

  • En su vida de carreras cuenta con nueve victorias destacando el Sho Swan St. G2, batiendo a Tiaki Treasure y God of Chance en 1400 metros, Centaur St. G3, Kokura Nikkei Open, Miyako Oji Stakes, Kitakyushu Tankyori Stakes, Stork Stakes, Gion Tokubetsu, y un quinto en el Yasuda Kinen G1.

    - Eagle Café (USA) (por Gulch y Net Dancer por Nureyev). Propiedad de Ken Nishikawa, esta entenado bajo las ordenes de F. Kojima, habiendo sido criado en Kentucky. Este castaño de cuatro años no ha hecho nada brillante en sus salidas en carreras de grupo durante la temporada puesto que el The negishi St. G3, entro cuarto a mas de un cuerpo de Nobo True; en el February St. G1, entro octavo a mas de tres cuerpos de este; y en el Dubai Duty Free G2, donde estuvo noveno de Jim and Tonic a mas ocho cuerpos y buen segundo de Kurofune (French Deputy) en el Hai Masuashino St. G3.

    - Derby Regno (JPN) (por Tony Bin y Derby Kingdom por Royal Academy y Acclimatise). Propiedad de Derby Co. y esta entrenado por S. Takahashi, es un macho castaño de tres años que será montado por H.Miyuki.

  • Durante la temporada es ganador pero en las carreras de grupo uno donde ha participado no ha hecho buen papel puesto que ha estado penúltimo del Takarrazuka Kinen y ultimo de St. Leger japones, aunque hasta el momento en cinco carreras a dos y tres años ha ganado dos de ellas, incluyendo el Shinzan Kinen G3.

    - Contact (JPN) (Jade Robbery), un ganador que contara con la monta de R.Wada.

    - Rosado (JPN) (por Sunday Silence y Rosa Nay por Lyphard). Este cinco años, es un castaño que ha sido ganador durante su largo periplo por las pistas japonesas, aunque en su ultima salida, el Tenno Sho G1, ha estado noveno a mas de nueva cuerpos de Agnes Digital. Para este G1 sobre la milla será montado por M.Yoshida.

  • Desde que debuto a dos años ha corrido en 28 carreras, ganando cuatro de ellas, Kokura Kinen G3, Keihan Hai G3 y Sansai St. G3, además de estar colocado en el Keio Hai Sansai St. G2, Keihan Hai G3, Kitakyushu Kinen G3 (2 veces), Kyoto Daishoten G2 y Kokura Kinen G3.

    - Taiki Treasure(USA) (Miswaki y Royal Bride por Blushing Groom). Propiedad de Taiki Farm y entrenado por J. Fujisawa, este castaño con cinco años también es ganador durante el año aunque en su participación en el Takamatsunomiya Kinen G1 solo pudo ser décimo a cinco cuerpos de Trot Star, segundo de ese mismo ganador en el Silk Road St. G3 y segundo de Dantsu Flame en el Arlington Cup G3.

    - Eishin Preston (USA) (por Green Dancer y Warranty Applied por Monteverdi). Propiedad de T. Hirai y entrenado por S. Kitahashi, este castaño de cuatro años es ganador de G1 a dos años, Asahi Hai Sansai G1.

  • En este año ha corrido en el Yasuda Kinen G1, donde estuvo décimo de Black Hawk, aunque ha ganado las tres restantes salidas del 2001 entre las que se encuentra el mainichi Okan G2. Ira montado por Y.Fukunaga.

  • Durante su vida de carreras ha corrido en 18 ocasiones, obteniendo siete victorias entre las que se incluyen el Asahi Hai Sansai St. G1, Mainichi Okan G2, Yonsai St. G2, Kitakyushu Kinen G3 (batiendo a Rosado), Arlington Cup G3, Yonago Stakes, ademas de estar colocado en el Lord Derby Challenge Trophy G3, Sekiya Kinen G3 y Mile Championship G1. Fue el mejor dos años del Japón en 1999.

    - God of Chance (por Cozzene y Team Colors por Mr. Prospetor), un ganador descendiente de la campeona argentina Dorine (ARG), a través de la excelente Grecian Banner a cuya familia pertenecen, entre otros buenos ganadores, Personal Ensign, Miner’s Mark, My Flag, Our Emblem o Personal Flag. Sera montado por H.Gotoh.

    - Gold Tiara (USA) (por Seeking the Gold y Bright Tiara por Chief’s Crown y Expressive dancer). Propiedad de Mrs. K. Yoshida, esta entrenada por K. Matsuda. Adquirida en USA de yearling es ganadora aunque en su participación en el Takamatsunomiya Kinen G1 no paso de decimo segunda, aunque durante el año ha tenido buenas actuaciones como su tercero en el Kashiwa Kinen G3, cuarta en el Nambu Hai G1 y del Neghisi St. G3. Estará montada por K.Iekzoe.

    - Kris the Brave (JPN) (por Northern Taste y Kris The Lady por Kris). Siete años, uno de los ultimos hijos del semental campeón en Japón durante años. Montado por Y.Yoshida.

  • Reciente ganador del Fuji St. G3, batiendo a Daitaku Riva en su reaparición, durante su vida en activo es ganador de nueve carreras en 18 salidas incluyendo, además del ya mencionado Fuji St., el Fukushima Mimpo Hai, December Stakes, Shirafuji Stakes, Newmarket Cup, Sado Stakes, Ishiuchi Tokubetsu, Hyakunichiso Tokubetsu y colocaciones en el Autumn Handicap G3, Sekiya Kinen G3 y Nakayama Kimpai G3.

    - Daitaku Riva (JPN) (por Fuji Kiseki y Spring Never por Sakura Yukata O). Propiedad de Taiyo Farm y entrenado por K hashiguchi, solo ha corrido una vez en el años, estando segundo, tras ocho meses lesionado.

  • El pasado año estuvo segundo en las 2000 Guineas Japonesas y en esta misma carrera. Estará montado por H.Kawachi y si su físico responde puede ser uno de los principales favoritos a la victoria.

    - Zenno El Cid (IRE) (por Caerleon y Embla por Dominion). Es el único irlandés de la carrera. Este castaño con cuatro años contara con O. Peslier en la silla, lo que es una garantía, aunque el pasado septiembre, en el Sprinter’s Stakes G1, solo pudo ser décimo aunque mas tarde ha sido ganador del Keio Hai Autumn Hp. G3 (batiendo a Kris The Brave y Eagle Café), además de ganar el Mashuko Tokubetsu, Toyako Tokubetsu y Natsukodachi Sho.

    - Rikiai Taikan (JPN) (por Afleet y No No Never por Nijinsky), es un castaño con tres años ganador y nieto de Stepping High de quien descienden ganadores como Buckaroo, Hatchet Man y Stop The Music. Contara con K. Take en la silla.

    - Moonlight Tango (JPN) (por Dance in the Dark –Sunday Silence- y Sado Dancer por Tony Bin y Scotch Dancer). Propiedad de makoto kaneko y entrenada por T. Yasuda, durante el años esta alazana ha estado segunda en las 1000 Guineas japonesas, a tres cuerpos de TM Ocean, y cuarta del Sho Rose Star G2. Para la ocasión será pilotada por H. Shii, su jockey en aquella carrera.

    - Trot Star (JPN) (por Damister y Carmancita por Wise Counsellor). Propiedad de M. Takano y entrenado por E. Nakano, este castaño oscuro viene de hacer un año muy bueno. En marzo se adjudico el Takamatsunomiya Kinen G1, batiendo a muchos de sus enemigos en el día de hoy y al gran ausente, Black Hawk; mas tarde, en junio, entraba decimocuarto en el Yasuda Kinen G1, batido por Black Hawk por mas de ocho cuerpos; y a finales de septiembre ganaba el Sprinter’s St. G1, batiendo por un cuello a Mejiro Darling. Parte con una primera probabilidad y esta montado por su jockey habitual, M.Ebina.

  • Desde que debutara a dos años ha corrido en 25 ocasiones, ganando ocho de ellas entre las que están, además de los ya mencionados Takamatsunomiya Kinen G1 y Sprinters St. G1, el CBC Sho G2, Silk Road St. G3, Oro Cup y Michinoku Stakes, además de obtener colocaciones en el Fuji St. G3, Silk Road St. G3, Keisei Hai Autumn Hp. G3, Sho Yonsai St. G3 y Yasuda Kinen G1.

    - Joten Brave (JPN) (por Brave Dancer y Takuno Gal por Royal Ski). Este castaño con cuatro años es ganador en el año aunque en sus salidas de primer nivel no ha brillado demasiado. En el Yasuda Kinen G1 entro décimo tercero y en el Tenno Sho G1 décimo, aunque durante su vida de carreras es ganador cuatro de sus doce salidas incluyendo la Milers Cup G2, Keihan Hai G3 y Sansai St. G3, ademas de colocaciones en el Nakayama Kinen G2, Sapporo Sansai St. G3, St. Lite Kinen G2 y 2.000 Guineas Japonesas G1 estando en ambas ocasiones bien batido. Estará pilotado por S.Fujita.

  • Las preferencias del publico japonés parece que se inclinan por Daikatu Riva, que se cotiza a 3.4, estando segundo Esihin Preston a 5.5 y tercer favorito el buen ganador del año Trot Star a 6.7 estando seguido de Zenno El Cid con una cotizacion de 9.5.

    Nota: la imposibilidad de acceder a información en japonés hace imposible una información mas extensa y detallada sobre el race record de algunos de los corredores.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite