masdehipodromos.com
sábado 11 julio 2020






Japón - 21/11/01
La Japan Cup Dirt alza el telón
Los caballos invitados a correr en la arena la edición telonera de la Japan Cup

Más noticias relacionadas
Los japoneses de la Japan

Por RGA

  • Coincidiendo con el próximo fin de semana, en sábado y el día de antes de que se celebre la Japan Cup, el hipódromo de Kyoto será testigo de la segunda edición de la Japan Cup Dirt, una carrera sobre 2100 metros, trescientos menos que su homónima en verde, que contara con la participacion de un total de 22 corredores de los que cinco han sido invitados por la organización del evento. Veámoslos

    CORREDORES FORÁNEOS

  • Los corredores que llegan desde mas allá de tierras niponas han sido expresamente invitados por la organización de la carrera y son los siguientes:

    -AESKULAP (GER), por Acatenango y Aerobe por Celestial Storm. Este castaño oscuro correrá con los colores de su criador y propietario, el Gestut Sommerberg, estando entrenado por Hans Blume.

  • En el año 2000 solo se colocó en el St. Leger alemán y durante la presente temporada, en sus siete actuaciones, es ganador del año el Hansa Preis G2, sobre 2200 metros batiendo a Aldebaran, y además ha estado colocado en el Gerling Preis G2, en el Preis von Europa ganado por Kutub y en el Mercedes Bentz G2 batido por Bonvivant.

  • Estará montado por Starke, su jockey habitual, aunque en esta pista y con esta distancia parece que no lo tiene fácil.

    -KING OF TARA (IRE) por Fairy King y La Bella Fontana por Lafontaine. Propio hermano de Revoque, es propiedad de Robert Nag y esta entrenado por F. Doumen, habiendo sido criado en Irlanda por los ubicuos R. Sangster y Orpendale.

  • En sus siete salidas del año, no corrió a dos, ha ganado cuatro carreras, incluyendo el Prix Eugene Adam G2, el Amethyst St. L.R, amen de dos carreras más, habiendo estado colocado en las restantes entre las que se incluyen el Prix Jean Prat G1 y en el Prix Dollar G2, estando sexto de Golan en el Niel G3.

  • En esta carrera creemos tiene una buena opción de adjudicarse la victoria y, lo que es mucho mejor, ganarse el paso a la yeguada en el Japón donde los hijos de Fairy King son muy apreciados (Oath).

    -GENEROUS ROSI (GB) por Generous y Come On Rosi por Valiyar. Esta castaña ha sido criada por su propietario Addison Racing, con cuyos colores han ganado caballos como Croco Rouge, estando entrenada por N.O’Callaghan.

  • En sus treinta salidas hasta la fecha, es ganadora de cinco carreras incluyendo una victoria este año en el Turfway Park Fall Championship St. G3 y una colocación en el Jockey Club Gold Cp G1.

  • Es propia hermana de Generous Libra, un ganador a tres años sobre 1400 metros, y medio hermana de Shangai Girl y de Bin Rosi, ambas ganadoras sobre 1000 y 1400 metros respectivamente. Generous aporta metros aunque Generous Rosi, ganadora en el año y lejana segunda de Aptitude en el Jockey Club St. G1, ha demostrado su dureza y corazón a lo largo de toda su vida de carreras, al haber ganado dos carreras de stakes en Inglaterra y ahora una carrera de grupo en USA.

    -LIDO PALACE (CHI) por Rich Man’s Gold y Sonada por Quick Decision. Criado por el haras Figurón, tras su campaña en Chile fue adquirido por Amerman Racing, estando bajo los cuidados de Robert Frankel.

  • En su vida de carreras ha corrido en quince ocasiones, habiendo ganado en ocho de ellas en Chile y USA, destacando entre sus victorias las Guineas chilenas G1, el St. Leger chileno G1 y el Gran Criterium G1, habiendo estado segundo de El Ensayo G1 y del EAU Derby. En el año 2001 ha ganado el Woodward St. G1 y el Whitney Hp. G1, ambos sobre 1800 metros en la tierra de los hipódromos americanos de Saratoga y Belmont Park batiendo a un buen elemento como es Albert The Great.

    -DIG FOR IT (USA) por Digamist y Switch Point por Personality. Criado por Kenneth Glaser & Crown Colony, es propiedad de Headley, Molasky and Molasky y está entrenado por Bruce Headley.

  • En sus 35 salidas a la pista hasta sus actuales seis años, este castaño oscuro ha ganado en cinco ocasiones, siendo sus mejores performances del año 2001 sendas colocaciones en el Pacific Classic St. G1 y en el Bel Air Hp. G2, a las que hemos de añadir otras colocaciones en el Skywalker Hp, en Santa Anita, y una victoria en mayo en una allowance en Hollywood Park. El pupilo de Headley no es ganador de carreras de stakes en ninguna de sus salidas, lo que implica que aquí lo va a tener francamente difícil.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite