masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Inglaterra - 09/12/01
Dettori, en estrella
La máxima atracción de la Isla Mauricio

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Frankie Dettori llegaba el fin de semana pasado a las Islas Mauricio con objeto de participar en una competición Internacional de Jockeys, la Air Mauritius/SugarBeach Resort, que tendrá lugar este sábado.

  • Y el italiano se ha convertido en la máxima atracción de la Isla, siendo –desde su llegada- portada de los periódicos del lugar. Y eso a pesar de que no es el único famoso en frecuentar Mauricio estos días, pues entre sus competidores se encuentran figuras de la fusta tales como Olivier Peslier, Johnny Murtagh, Cristophe Soumillon, Olivier Doleuze, así como los mejores jockeys australianos y surafricanos. Pero, ni modo, el italiano se lleva todos los honores.

  • Y no se lo montan mal los de a caballo porque, aprovechando el evento “de trabajo” se han dedicado a firmar autógrafos, pasear y pescar...En efecto, el Jueves por la mañana, un grupito compuesto por Dettori, Murtagh y el jockey campeón de la tierra, Glenn Hat, consiguió –tras cuatro horas de pesca- un atún de 75 libras (más de 37 kilos). Lanfranco declaraba en una de las muchas entrevistas concedidas –es de dominio público cómo le va la marcha a este chico- que estaba asombrado del ambiente y el entusiasmo que había encontrado en la Isla y de cómo todos los habitantes hablaban sólo de una cosa: las carreras de caballos. Contaba el milanés que había estado galopando un caballo en la playa una mañana, para mantenerse en forma y que había espectadores como si de una carrera se tratara. Como era de esperar, Dettori parte favorito y, a juzgar por la expectación que su presencia ha levantado, es consciente de la responsabilidad que tiene y espera hacerlo lo mejor posible para no defraudar. Aunque “ creo que mis colegas franceses van a intentar aliarse en mi contra”, añadía.

  • Lo cierto es que pocas competiciones entre jockeys hay tan duras como la que se va a celebrar en Mauricio, en el “Champ de Mars”, único hipódromo de la Isla, situado en una depresión natural del terreno, al pie de las colinas, con el circuito más cerrado que se pueda encontrar en Europa.

  • El Secretario del Hipódromo, Benoit Halbwachs, decía que todos los habitantes de la Isla sabían que Dettori estaba allí y esperaban su victoria. Habrá 35000 espectadores “in situ” del millón doscientos mil habitantes que pueblan Mauricio. Se espera que sea el mejor día de carreras de la historia de Mauricio.

  • Anteriores ganadores de este evento fueron Willie Carson en 1984, Willie Swinburn en 1985 y Tony Ives en 1986.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite