masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Chile - 20/12/01
Todo llega al fin
NOCHES DE ROSA favorita en Oaks

Por Milton Millas

  • Segunda en El Ensayo escoltando a Crisantemo, tercera de Lhiz y Mont Saint Michel en el Nacional Ricardo Lyon, antes cuarta en la Polla de Potrancas, así llegaba Noches de Rosa al clásico Las Oaks, G-I, sobre 2.400 metros donde ingresó favorita a la cancha compartiendo honores con la citada Lhiz.

  • La gran incógnita en esta prueba siempre radica en la distancia, muy brava para la mayoría en la división hembras. Sin embargo, de las cualidades que se le reconocen a la hija de Stagecraft, sobresale precisamente la aptitud para enfrentar tareas como ésta de la milla y media. Y las cosas se dieron en una prueba que comandó durante largos pasajes Italia Nuova, presionada por Kasbana, Strike Out y Noches de Rosa.

  • En momentos de pisar la recta de los gritos mientras las ocupantes de la vanguardia recibían ataques surtidos, Richard Castillo esperaba y esperaba sin perder la línea de los palos controlando a la potranca del stud La Nonna. Por momentos la carrera pareció definirse por Kasbana, Strike Out y Se Verá, al trabar recia lucha con la meta a 250 metros. No obstante luego empezaron a ceder y la hija del malogrado Stagecraft sin decaer se afirmaba en la punta, en eso iban cuando irrumpió Doña Goyita en escena.

  • Con fuerza cayó la pupila del Barabaraba para cazar a la favorita. Sin embargo, apelando Castillo a las últimas fuerzas de su pilotada se defendió con fortuna colocando pescuezo de ventaja. Los once millones de pesos de Las Oaks tenían dueño. Sobre Lhiz vale decir que en apariencia la distancia excedió a sus medios, Luis Torres la trajo cómoda guardando fuerzas, sólo que al final no tuvo la potencia necesaria quedando en quinto lugar.

  • De once carreras, ha ganado cuatro esta hembra de 475 kg que seguramente irá a El Derby como próximo paso natural.

  • Haras Don Alberto 48 horas antes había celebrado la victoria del clásico St Leger, G-I, que logró Trompolino, esta vez correspondió a una compañera de correrías de juventud lograr otra victoria de calibre, las cosas cuando se dan, se dan en plenitud. Allá en Los Angeles, la potrillada habrá emprendido alegres galopadas al saber la noticia.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite