masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020


Gustavo Bindella. Foto: Santos Ríos




Mijas - 29/12/01
Entrevista a Gustavo Bindella
Preparador de GEORGE WAY

  • Tras el extraordinario triunfo de su pupilo GEORGE WAY en la última jornada de la Temporada de Otoño, y frente a buenos rivales como QUECO, FOREST KING, OLD CATARACT o TEATRALE, el preparador argentino Gustavo Bindella afronta con optimismo la nueva temporada, para la que se ha traído a 4 nuevos ejemplares de Argentina, además de 5 yearlings procedentes de Irlanda.

    Gustavo Bindella. Foto: Santos Ríos

    por Santos Ríos

    Háblanos de los nuevos caballos presentados en otoño

    Bueno, BOM RAYO es un caballo de 5 años, que ha tenido buenas carreras en Argentina. Es un caballo muy guapo, grande. Ha ganado 3 veces en 1.400 metros, dos en arena y una en verde, tanto en Palermo como en San Isidro. Su distancia debe estar entre 1.200 y 1.600 metros. Es hijo de Bombazo Toss, y no lo ha hecho nada mal en su presentación aquí en Mijas, superando a algunos buenos ejemplares. PROUDERLLON es hijo de Potrillón. También de 5 años, y con 15 carreras a sus espaldas, de las que ha ganado 3, es un caballo con mucha clase. Fíjate que en su debut, en el Gran Premio, remató hasta la 7º posición, a pesar de ser su primera acá. Ha corrido en Palermo y La Plata, y su distancia debe andar entre 2.000 y 2.200 metros.

    ¿Has traído más ejemplares?

    Sí. POSITIVA es hija de Speakerphone y Pocololo. Sólo lleva 6 carreras en sus 4 años, y ya es ganadora. Además es medio hermana de Tocopilla, yegua del año en Argentina. Es fondista, y su distancia debe andar entre los 2.000 y los 2.400 metros. Por último, DOLENTE, hijo de Fadeyev y nieto de Nureyev es un castaño de 4 años de mucha clase, que ya es ganador y colocado de un Grupo II. También es fondista, y afrontará normalmente los 2.400 metros.

    Hablanos de tus jockeys.

    Bueno, actualmente cuento con J. Fortune, S. Calle y Marie Salokanto, además del regreso de Martín Goicoechea. Tengo buenos jinetes para afrontar la temporada.

    Por último, cuéntanos algo sobre los yearlings que te has traído de Irlanda.

    Son 5, cuatro yeguas y un caballo, y no tienen nombre todavía. Hay una hermana de Jamorin Dancer y otra de Cakewalk, aunque lo mejor es que te diga sus pedigrees. Las yeguas son, por orden, Victory Note (USA) y Caca Milis (IRE); Most Welcome (IRE) y Geryea (USA); Eagle Eyed (USA) y Guest for Best (USA), y Prince of Birds (USA) y Roman Goddess (IRE). El potro es por General Monash (USA) y Fallon (IRE). Buenos pedigrees, como verás.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite