masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Japón - 06/06/02
ADMIRE COZZENE, golpea en el YASUDA
Vuelve a los buenos resultados en la milla mejor pagada de la temporada

Por RGA
  • El pasado domingo dia 2 de junio se disputó sobre la hierba del hipódromo de Tokyo el Yasuda Kinen, una carrera de grupo uno sobre la milla reservada a machos de tres años en adelante en pos de los casi cien millones de yen es premios

  • La carrera ha tenido un resultado algo inesperado, asi como una preciosa llegada. Desde el inicio se ha corrido a cara de perro, con los favoritos en los puestos de cabeza del pelotón mientras que el que más tarde sería ganador, Admire Cozzene, ha tenido que hacer un esfuerzo extra para poder superar el handicap de partir desde uno de los peores cajones.

  • Así, Admire Cozzene ha viajado junto a los de cabeza para una vez volcados en la hora de la verdad ir a despegarse claramente del resto de sus enemigos siendo posteriormente perseguido por el buen Dantsu Flame quien, a pesar de los tremendos esfuerzos de su jockey, galopando cabeza con cabeza con Admire Cozzene durante los últimos metros, no ha sido capaz de superar a este, que ha puesto todo el corazón en la llegada, pasando por meta en primera posición. Segundo a una cabeza ha entrado Dantsu Flame. Tercero, a cuerpo y medio, ha sido Millennium Bio que ha tenido que batirse el cobre en otra muy apretada llegada con Grass World, que ha entrado a un morro, mientras en quinta, sexta y séptima plaza han entrado Eishin Preston, Eagle Café y Treasure, que han estado separados por un cuello, un morro y un cuello respectivamente.

  • Un tanto decepcionante ha sido la actuación de Eishin Preston, el máximo favorito para la victoria, que ha entrado quinto en su carrera de debut en el año, mientras que Magnaten y Zenno El Cid, posibles corredores en el Sussex Stakes a celebrarse en Goodwood, han terminado octavo y último respectivamente.

  • El ganador, que contaba poco en los pronósticos al ser considerado el séptimo favorito, vuelve por sus fueros tras dos años

    EL GANADOR
  • Admire Cozzene es un veterano con seis años que parece haber vuelto a su segunda juventud ya que a dos años fue uno de los punteros de su generacion con victorias en el Hai Sansai St. G3 y en el Asahi Hai Sansai G1. No corredor en carreras de grupo en 1999, su temporada clásica, a cuatro años no fue capaz de colocarse en ninguna de sus cinco salidas en carreras de grupo, mientras que el pasado 2001, a cinco años, solo fue capaz de estar tercero en el Hankyu Hai St. G3, en tres salidas en carreras de grupo.

  • Durante la presente temporada ha ganado el Tokyo Shinbum Hai G3 a finales de enero para más tarde, a finales de febrero, volver a pasar por ganadores en el Hakyu Hai G3. En su tercera salida del año ha estado segundo en el Takamatsunomiya Kinen G1, bien batido por Shonan Comp, volviendo a ganar en la presente edición del Yasuda Kinen G1 lo que implica que en sus cuatro carreras del año ha ganado tres y ha estado segundo en la cuarta y a buen seguro que, en funcion de su forma, esta no la última victoria del hijo de Cozzene durante la temporada.

  • Este tordo es hijo de Cozzene (por Caro y Ride The Trails, por Prince John), otro tordo criado por Tartan Farms que a lo largo de su vida de carreras fue ganador de la Breeder's Cup Mile G1, Longfellow Hp. G2, Oceanport Hp. G3 y Hanger Hp, además de estar colocado en el United Nation Hp. G1, Bernard Baruch Hp. G2 (2 veces), Palisades Hp. G1, Breeder's Cup Mile G1, Man O’ War St. G1 Wise Ship St. y Jaipur St., siendo retirado a la yeguada a Gainesway Farm donde actualmente hace la monta.

  • Cozzene pertenece a una excelente línea femenina, la misma de Elle Seule, Dubai Millennium, Fortwood, Hamas, Medaaly, Black Mountain, Fall Aspen o Bianconi, y desde que ejerce funciones de semental ha padreado a ganadores de mas de 250 carreras, incluyendo ganadores de grupo uno como Enviroment Friend, Alphabet Soup, Cozzene’s Prince, Cozzy Grey, Hasten To Add, Santa Amelia, Star of Cozzene, Tikkanen, Gaviola y al campeón a dos años en Japón Admire Cozzene (ahora comentado). En España no ha tenido producción pero la Yda. Rosales le envío en su dia a la yegua Belle Monde (por Raise a Native).

  • La madre de este ganador es Admire McArdy (por Northern Taste), una nipona que no hizo nada relevante en su vida de carreras, siendo este su mejor producto hasta la fecha, si bien su madre fue Mrs. McArdy (por Tribal Chief) una ganadora de las 1000 Guineas G1 que fue adquirida por la familia Yoshida para su yeguada Shadai Farm en Hokkaido.

  • Esta ganadora clasica criada por Lord Grimthorpe y propiedad del matrimonio Firestone no ha tenido demasiado predicamento en la yeguada puesto que ni en Inglaterra, ni en USA, ni en el Japón, ha puesto en pista ningún ganador de su categoría ni propio de la familia a la que pertenece.

  • Mrs. McArdy es una castaña cuya tercera madre es Star of India (por Court Martial), una alazana hija de Eastern Grandeur (por Gold Bridge) y propia hermana del campeón y semental High Treason, que fue campeona de su generacion a dos años, permaneciendo imbatida a esa edad, y proclamada la mejor hembra de su generacion a esa edad. Tras su paso a la yeguada Star of India tampoco tuvo el éxito esperado pero, ademas de producir a la torda Blue Sash (por Djebe), la abuela de Mrs. Mcardy, tambien produjo a Rose of India (por Tulyar) quien en la yeguada fue madre de Virtuous (por Above Suspicion, una ganadora que fue madre de los sementales Hard to Beat y Authi). Hasta aquí buenos ganadores de algunas carreras importantes.

  • Si nos remontamos algunas generaciones atrás encontramos el verdadero valor de esta familia, que radica en Becti (por Salmon Trout), una ganadora descendiente de Miranda (hermana de Pretty Polly) que en la yeguada fue madre, entre otros, de Boullabaisse (por Blenheim, ganadora y tercera madre del semental Foolish Pleasure), de Bella (por Bois Roussel, una ganadora de quien desciende el campeón australiano True Version) y de Bibi Sahiba (por Blenheim, ganadora y tercera madre de Star of India).

  • La familia de Admire Cozzene se remonta a Admiration (por Zarabanda) a traves de su hija Miranda (por Gallinule), una propia hermana de la mitica Pretty Polly quienes fueron fundadoras de toda una extirpe de ganadores criados por la familia Loder en Irlanda, en Eyrefield Lodge Stud, desde hace generaciones en Irlanda y cuya excelencia ha llegado hasta nuestros dias con ganadores de carreras de primera nivel a lo largo y ancho de todo el globo.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite