masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



Nueva Zelanda - 19/08/02
SUNLINE, profeta en su tierra
Por cuarta vez consecutiva la extraordinaria campeona es nombrada Caballo del Año en Nueva Zelanda

Por CFGD

Esta es una noticia breve que, no por esperada, no por reiterada, creo deba silenciarse. Apenas dos semanas después de que la neocelandesa SUNLINE fuera nombrada Mejor Caballo de Australia por tercera vez consecutiva, su país de nacimiento le concede el galardón único en la historia de las carreras de caballos de nuestras antípodas de ostentar tal título por cuarta vez consecutiva.

Que la cosa no tiene precedentes y que difícilmente se repetirá, resulta obvio. Ha habido con anterioridad un par de pura sangres en Nueva Zelanda laureados con tan honroso premio en dos ocasiones consecutivas –SHOW GATE en los setenta y ROUGH HABIT en los noventa- pero nunca una yegua. Y nunca cuatro veces seguidas.

Y no crean que SUNLINE, a sus siete años recién cumplidos –el 1 de Agosto como nacida en el otro hemisferio-, es tan sólo un mito histórico, una leyenda con la que poder distraer a los nietos durante las largas noches invernales. No. SUNLINE no solo está viva, sino en activo. Como lo demuestra que, en unos días comenzará su campaña de primavera, concretamente en el Grupo 2 Mudgway Stakes (1400 metros) que se ha de correr en Hastings y del que trataremos de informarles. Sabido es que el máximo objetivo de la yegua en esta campaña vuelve a ser la Cox Plate, un Grupo 1 sobre 2040 metros que se corre el 26 de Octubre en Mooney Valley y que –además- forma parte de la World Series. Una carrera ésta que el año pasado constituyó la espina clavada para el entorno de la yegua, ya que estuvo segunda de NORTHERLY, a corta cabeza, sobre una distancia excesiva para ella, cuando –de lograr la victoria- habría obtenido el único hito de ser la laureada de esta prueba por tercera vez consecutiva.

La verdad es que los propietarios de SUNLINE tienen el listón muy alto y se lamentan por la pérdida de la Cox Plate 2001 sin mencionar que de las nueve salidas efectuadas por SUNLINE en la temporada pasada, ninguna sucedió en categoría inferior al Grupo 2 y que ganó seis de ellas, cuatro de las cuales de Grupo 1. Una broma.

Las ganancias de la yegua la pasada temporada arrojan la cifra de $NZ 3.7 millones (€ 2,8 millones) con lo que la suma total embolsada durante toda su vida de carreras hasta la fecha alcanza la friolera de $NZ13.5 millones (€ 7 millones). Esto la convierte en el caballo que más dinero ha ganado en la historia de las carreras tanto de Australia como de Nueva Zelanda, dónde –dicho sea de paso- las carreras son –al menos- tan buenas como las que seguimos en Europa y América. Una bagatela.








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme