masdehipodromos.com
martes 23 abril 2024



Gran Bretaña - 15/09/02
BOLLIN ERIC demuestra su stamina en Doncaster
BANDARI, favorito unánime, no estuvo en la gemela

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Polémicas y controversias que la Clásica más antigua del Mundo lleva aparejadas y a las que ya hice cumplida referencia, quedaban en la tarde de ayer ridiculizadas ante la enorme cantidad de público –más de veintiséis mil personas- que –arrostrando un frío intenso y un desagradable viento- contemplaron “in situ” la carrera. Que nadie se engañe pues, los intereses económicos de la industria de la cría no pueden –ni deben- enfrentarse con el que paga: el aficionado. Que arbitren soluciones los que tengan la competencia para devolver al St.Leger de Doncaster el lustre que merece.

  • Decíamos ayer que BANDARI no estaría en la gemela. Y no ha estado. A los argumentos expuestos en nuestra previa, se unía el que pudimos contemplar antes de darse la salida, veáse que BANDARI parecía pasado de forma. Metido de carnes, nervioso y sudando como un pollo, se mostraba poco partidario de entrar en los cajones, datos que auguraban un desenlace bien distinto que el que sus muchos partidarios deseaban. Retirados BLACK SAM BELLAMY –tenia fiebre- y NYSAEAN –pista inapropiada- comandó MR.DINOS hasta prácticamente iniciada la recta, marcando un tren decente con un paso sostenido, el único de que –por otra parte- parecía capaz. Tanto el de Godolphin, MAMOOL, como BANDARI, circulaban en la zona delantera, mientras que SHOLOKHOF y BALAKHERI ocupaban la retaguardia. Enfilada la recta, BANDARI se empareja con MR.DINOS que nada puede hacer, incapaz de cambiar de ritmo, para ponerse en cabeza a falta de unos ochocientos metros y tratar de abrir hueco. Pero la recta de Doncaster es una señora recta y se ha de hacer bien larga para los que no tienen el aguante y la resistencia que una prueba de este tipo requiere. Pronto se vió que BANDARI nunca resistiría el ataque de BOLLIN ERIC , que le rebasaba sin problemas a cuatrocientos metros de la línea. Ni el del Stoute HIGHEST, que venía progresivamente sobre los de cabeza, mientras Dettori, con MAMOOL, se empleaba con todas sus fuerzas para sacar a su montura algo más, un inexistente algo más. Por detrás quedaron los que en ese lugar habían ido colocados durante el recorrido, decepcionando no poco la lamentable carrera del Aga Khan BALAKHERI, incapaz de un destello.

  • Aclaremos algo. De mi defensa del Leger no ha de desprenderse ni que el Leger de ayer sea el tipo de carrera que prefiera, ni que los participantes –incluido el ganador- representen mi sueño dorado en tanto que caballos de carreras. Pues no. Justo lo que defiendo es que habiliten lo que sea para que los mejores que reúnan estas condiciones puedan participar, sin que ello constituya un baldón en su historial. Dicho esto, les cuento que el ganador está entrenado in situ, circunstancia que rompe casi treinta años de sequía para los entrenadores locales en esta carrera. Que está criado y es propiedad de los octogenarios Sir Neil Westbrook –que fue alcalde de Manchester- y Lady Westbrook -fieles a los Easterby desde hace cuarenta años-. Que toma su primer nombre del río que atraviesa su finca. BOLLIN ERIC, performer muy regular y tardío, ha mostrado una progresión continua que ayer favorecía el aumento de distancia, en relación a anteriores compromisos. Permanecerá en entrenamiento en 2003 y, al decir de Easterby, mejorará a cuatro años. Otro que no para de ascender es HIGHEST, segundo a cuerpo y cuarto del ganador, que alcanzaba un valor impensable al principio de la temporada. Único pupilo de Stoute que corría decorosamente porque ni el del Aga Khan –parece que a disgusto en terreno tan seco- ni FIRST CHARTER, estuvieron en ningún momento en carrera. El de Godolphin pide distancia pero le falta clase, mientras MR.DINOS acabó en quinto lugar, siempre a un solo paso. Queda para el final el Ballydoyle SHOLOKHOF. Puesto que presumo que no lo está, debía tipificarse el indecente comportamiento ofrecido por el flamante team irlandés en el manejo de este caballo. Vean: si quieren dedicarle a pacemaker de sus muchas y rutilantes estrellas, pues perfecto. Pero que, además, pretendan que asuma la primera probabilidad de sus colores en carrera tan seria como el Leger, siete días después de haber actuado de liebre –estúpidamente, por cierto- en el Champion IRE, me parece una intolerable falta de respeto hacia el caballo. Y no tengo más que decir, porque me acuerdo de JOHANNESBURG...y del Juzgado de Guardia.

  • El Leger tenía otro protagonista al que me parece justo citar: Kevin Darley. El que fuera Campeón de Jockeys en Inglaterra en 2000, constituyendo el primer jockey británico que lograba tal título desde que en 1982 lo lograra Lester Piggott, obtenía ayer su primera clásica en territorio patrio. Ya había vencido en clásicas extranjeras, como el Jockey Club o el Derby alemán. Y hasta en España, con la Rosales Laguna en el Beamonte, si la cita no le es perjudicial. Pero, ayer, por vez primera, era profeta en su tierra. Y, más concretamente, en el Norte de Inglaterra que es dónde se desarrolla habitualmente su actividad.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme