masdehipodromos.com
jueves 18 abril 2024



USA - 11/10/02
LANDSEER saca la cabeza
La distancia de la KENTUCKY MILE TURF, determinante en la victoria del europeo

Por RGA

Continuando con el meeting de otoño que se está celebrando en Keeneland, el pasado domingo tuvo lugar una jornada de carreras donde se disputaron dos carreras de grupo uno. La Shadwell America Turf Mile y el Overbrook Spinters Stakes.

  • La sexta carrera del día y primer grupo de la jornada fue la Shadwell America Turf Mile, una carrera de grupo uno para machos y hembras de tres años en adelante que tuvo como escenario la pista de hierba de este recinto de Kentucky. Con una dotación de 600.000 dólares en premios, sobre la milla de Keeneland se dieron cita un total de nueve corredores en la que sería su última carrera previa a la Breeders’ Cup.

  • El partant estaba compuesto por nueve corredores, un tres años que portó un peso de 123 libras y el resto, nueve viejos, que cargaron con un peso de 126. Estos fueron los nueve corredores que se dieron cita en los cajones de salida:

    Strut the Stage, alazán con cuatro años por Theatrical y Ruby Ransom, por Red Ransom, es propiedad de San Son Farms, está entrenado por M. Frostad y fue montado por R Albarado con un peso de 126 libras.

    Touch of the Blues (FR) , castaño con cinco años por Cadeaux Genereux y Silabteni, por Nureyev, es propiedad de Gainsborough Stud, su criador, está entrenado por Drysdale y fue montado por Kent Desormeaux con un peso de 126 libras.

    Landseer (GB) , castaño con tres años por Danehill y Sabria, por Miswaki, es propiedad de Michael Tabor, está entrenado por Aidan O'Brien y fue montado por Prado con un peso de 123 libras.

    Balto Star, castrado castaño oscuro con cuatro años por Glitterman y Miss Livi, por Devil’s Bag, es propiedad de Anstu Stables, su criador, está entrenado por Todd Pletcher y fue montado por Mark Guidry con un peso de 126 libras.

    Startac, castaño con cuatro años por Theatrical y Tenga, por Mr. Prospector, es propiedad de su criador, los herederos de Allen Paulson, está entrenado por Bill Mott y fue montado por Pat Day con un peso de 126 libras.

    Beat Hollow (GB) , caballo castaño con cinco años por Sadler's Wells y Wemyss Bight, por Dancing Brave, es propiedad de Juddmonte Farms, su criador, está entrenado por Frankel y fue montado por Jerry Bailey con un peso de 126 libras.

    North East Bound, castrado castaño oscuro con seis años por D'Accord y North Eats Dancer, por Far North, es propiedad de la asociación Demarco y Disano, sus co-criadores, está entrenado por William Perry y fue montado por José Vélez con un peso de 126 libras.

    Freefourinternet, castaño con cuatro años por Tabasco Cat y Dixie Chimes, por Dixieland Band, es propiedad de Equirace.Com, está entrenado por Charles Simon y fue montado por Eibar Coa con un peso de 126 libras.

    Grammarian, castrado castaño con cuatro años por Definite Article y Leaping Water, por Sure Blade, es propiedad de Pacific Heritage Farm, está entrenado por Kellyn Gordr y fue montado por Craig Perret con un peso de 126 libras.

  • La presente edición de la Keeneland Turf Mile estaba marcada por la presencia de Beat Hollow y Landseer, dos corredores de primera fila que por primera vez se iban a medir en su camino hacia la Breeders’ Cup Mile. Beat Hollow se ha mostrado intratable en el año ya que en sus seis salidas hasta la fecha se ha hecho con el Woodford Reserve Turf Classic G1 Manhatan Hp. G1 y Arlington Million G1 en su última salida a la pista, habiendo sido derrotado a principios de temporada en el Explosive Bid Hp. G2 y en el Eddie Read Hp G1. Con estas credenciales el hijo de Sadler’s Wells partía con una muy importante opción a la victoria, aunque no se podía descartar que la distancia de una milla no fuera la mejor para los intereses del hijo de Sadler’s Wells, que ha demostrado estar muy cómodo en los 1800 y 2000 metros. Por origen esta distancia le venía más bien corta para sus posibilidades ya que al hecho de ser hijo de Sadler’s Wells hemos de añadir que su madre, Wemyss Bight, es toda una ganadora del Irish Oaks G1 y eso, queramos o no, marca.

  • El segundo con opciones a la victoria era Landseer, un Danehill propiedad del clan irlandés que hacía su debut en tierras americanas. Ganador a dos años del Coventry St. G3 y del Criterium Internacional G1, a tres se ha hecho con una victoria en la Poule des Poulains G1, habiendo estado segundo en el St. James Palace St. G1 (batido por Rock of Gibraltar), aunque desde ese momento su estrella ha ido en declive ya que solo consiguió estar cuarto en la July Cup G1 y penúltimo en la Sprint Cup G1, su última salida a la pista. El mejor valor de Landseer ha sido sobre la milla y a salvo la baja forma que está padeciendo la cuadra de O’Brien, el viaje y la adaptación al nuevo hipódromo, las opciones del hijo de Danehill no lo hacían descartable del todo.

  • Como tercero en discordia aparecía Startac, un hijo de Theatrical que es ganador de grupo uno a tres años (Secretariat St. G1), pero que a lo largo de la presente temporada solo ha sido capaz de ganar el Belmont Breeders Cup Hp. G2 a mediados del pasado mes de septiembre batiendo a Volponi en una carrera con un lote nada del otro mundo.

  • De los restantes corredores mencionar la presencia de Grammarian, un ganador de grupo dos en el año (Sunset Hp. G2, batiendo a un buen lote en el que estaban Lord Flasheart, Ringaskiddy o Continental Red), la que fue la mejor carrera de su vida y que le dio el pasaporte para la Melbourne Cup en Australia pero que en esta ocasión tenía ante sí un reto harto difícil en función de lo corto del metraje. Así mismo mencionar a North East Bound, un veterano castrado que tenía como misión preparar su segundo asalto a la Breeders’ Mile donde ya estuvo segundo el año 2000 batido por War Chant.

    LA CARRERA

    Tras la retirada de última hora de Startac y con la pista de Keeneland en muy buenas condiciones aunque algo dura, los corredores se han alineado en los cajones de salida y tras la largada ha sido Touch of the Blues quien ha tomado el mando del pelotón, seguido por Strut The Stage y Balto Star, mientras que los favoritos, Beat Hollow y Landseer, galopaban sexto y cuarto respectivamente.

  • Después de los primeros metros ha sido Balto Star quien ha tomado el mando de las operaciones, seguido por North East Bound y Grammarian, mientras que cuarto, a poco más de tres cuerpos de la cabeza, estaba Landseer a quien le seguía a dos cuerpos Beat Hollow , cerrando el pelotón Touch of the Blues.

  • Pasado el poste del cuarto de milla ha sido Grammarian quien se ha ido hacia delante hasta tomar la cabeza de la carrera, seguido por North East Bound y Balto Star, galopando el resto de los corredores cómodos en similares posiciones. Grammarian se mantenía en cabeza, imponiendo el ritmo que más le interesaba, mientras que Balto Star y North East Bound comenzaban a ceder con el paso de los metros en beneficio de Beat Hollow, que pasado el poste de los seiscientos metros había progresado hasta colocarse segundo, mientras que Prado sobre Landseer parecía no inmutarse ante la maniobra de Bailey y permanecía quinto agazapado entre los demás corredores.

  • Conforme el grupo se ha ido acercando al inicio de la curva, Beat Hollow ha sido movido por Bailey hasta colocarlo en cabeza, mientras que Prado ha comenzado a avanzar posiciones sobre Landseer hasta colocarlo tercero y Desormeaux sobre Touch of The Blues han avanzado hasta la cuarta plaza.

  • Beat Hollow ha volcado primero a la hora de la verdad pero LANDSEER Landseer, una vez que Prado ha encontrado hueco, se ha ido a la caza del hijo de Sadler’s Wells para superarlo bien e irse a ganar, resistiendo muy bien el acoso al que ha sido sometido por Beat Hollow y Touch of the Blues quien, de haber estado más cerca cuando ha comenzado su tardío remate, podría haber batido la hijo de Danehill que ganó por una cabeza. Tercero a medio cuerpo ha entrado Beat Hollow y cuarto a más de tres cuerpos Strut The Stage.

  • Con esta victoria Landseer redime su maltrecha reputación tras sus fracasos en la July Cup G1 y Sprint St G1, deja claro que su mejor distancia es la milla y envía un anuncio a navegantes para todos aquellos que se reúnan con él en los cajones de salida de Arlington Park en pos de la Breeders’ Mile. Mucho y muy bien van a tener que galopar los americanos si quieren batir al hijo de Danehill.

    EL GANADOR

    Landseer es un castaño por Danehill y Sabria, por Miswaki, que fue adquirido de yearling por O’Byrne a Rockwell Bloodstock en 260.000 guineas, siendo enviado a Ballydoyle donde esta año ha sido ganador clásico en Francia.

  • Hasta la fecha Landseer ha corrido en doce carreras de las que ha ganado el Coventry St. G3, Poule des Poulains G1 y Keeneland Turf Mile G1, y ha estado colocado en el St. James Palace St. G1, Dewhurst St. G1, Criterium Internacional G1, Prix de Fontainebleau G3 y July Cup G1.

  • Su padre es Danehill ( (Danzig), un semental criado por Juddmonte Farms y estabulado en Coolmore desde que fue retirado a la yeguada. De Danehill está todo dicho y lo mejor que se puede hacer es nombrar algunos de sus ganadores. Rock of Gibraltar, Aquarelliste, Mozart, Banks Hill, Arena, Danehill Dancer, Asia, Blackfriars, Indian Danehill, Regal Rose, Tiger Hill, Wannabe Grand, Desert King, Flying Spur, Danzero, Danish o Kissin Cousin hablan por sí solos de la enorme calidad del hijo de Danzig.

  • Sabria (Miswaki), la madre de Landseer, es una castaña que no llegó a correr y que desde que fue retirada a la yeguada es madre de cinco foals, tres de ellos ganadores, incluyendo a Landseer, Ghita (por Zilzal, ganadora) y Sabreon (Caerleon, ganadora), teniendo un dos años de nombre Ikhtyar (Unfuwain) y un yearling por Entrepreneur de nombre Truman.

  • La segunda madre de este ganador clásico es Flood (Riverman), una medio hermana del ganador Sabona (Californian St. G1) que en su vida de carreras fue una modesta ganadora a cuatro años en USA y que en la yeguada no ha brillado demasiado ya que de sus ocho foals vivos hasta el momento cuatro son ganadores, destacando a los colocados en grupo King Sound (Caerleon, tercero del Grand Criterium G1) y a Mr. Flood (Al Nasr, segundo en un grupo tres en Chile).

  • El valor de esta familia sube gracias a Hail Maggie (Hail to Reason), una propia hermana de Trillion e hija de la gran Margarethen (Tulyar y Russ-Marie, por Nasrullah) de quien descienden ganadores de grupo como Generous, Imagine, Tamarisk, Juvenia, Strawberry Roan, Treble, Tryptich, Barger, Baya, Wedding Bouquet, Margravine o In Extremis.

  • Esta familia parece que es muy apreciada por los responsables de Coolmore ya que, además de a Landseer, en sus cuadras están o han estado nombres como los de King Charlemagne, Tamarisk, Imagine, descendientes todos de Russ Marie (Nasrullah).






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme