masdehipodromos.com
jueves 18 abril 2024



Japón - 22/11/02
WORLD RACING SERIES: La Japan Cup
Fuerte representación europea a la conquista del yen

Para acceder a información previa sobre la 12ª prueba de la World Serie, pulse aquí

Para acceder a información previa sobre esta carrera, pulse aquí

Por CFGD

Dos son las pruebas que faltan para completar los eventos más globales del turf terráqueo, ambos nacidos de la misma fuente: la World Racing Series y el concurso de Godolphin. Dejemos el segundo para comentarlo en días posteriores de forma específica y vayamos al primero que cuenta con su penúltimo escalón el próximo Domingo 24, en Japón.

  • Hablamos de la Japan Cup, penúltima pata de la World Racing Series, Grupo 1 que se corre sobre los 2200 metros del Hipódromo de Nakayama y pista de turf que se pronostica firme, que va a contar con una fuerte representación europea a la conquista del yen. Mejor dicho, de los muchos yenes con que está dotada la segunda prueba más rica del Orbe, única coartada esgrimible por quienes, al final de una temporada exigente, encajonan durante 28 horas a su caballo en un avión, sin la posibilidad de que una eventual victoria en el acontecimiento vaya a proporcionarles la gloria. No la gloria deportiva, al menos. Sí la terrena, la del sustancioso cheque que les permitirá hincar el diente -tan cercanas las repelentes Navidades- a nécoras, centollas, percebes y otras delicias gallegas que un cierto “Prestigio” anegara de viscosa rabia negra. Pero ni modo. Las cosas son como son. Y la consecuencia es que vamos a encontrarnos a estas alturas de una temporada muerta con una carrera plagada de protagonistas ilustres que esperamos nos brinden un espectáculo acorde con sus méritos a lo largo de los 310 metros de recta.

  • Diez y seis parece que van a ser los partants, cinco de ellos procedentes del Viejo Continente, deseosos de romper la triunfal racha nipona que viene sucediéndose en las cuatro últimas ediciones de la prueba. Hay que remontarse al PILSUDSKI –de Stoute, en la última salida de su vida- del 97 para encontrar un ganador foráneo. Los viajeros más ilustres están encabezados por el ganador del G1 King George VI –tenido por el Arco del verano-, GOLAN, que en la pasada edición no pudo mejorar la sexta plaza pero al que el trazado de este hipódromo, con la rectita en cuesta, puede convenir más. Junto al de Stoute, también dentro de la elite británica estará el sorpresivo laureado del G1 Champion St., STORMING HOME, mientras que, proveniente de Francia, tomará la salida la brillante Wildenstein ganadora del Opera, BRIGHT SKY que no contará esta vez con la monta habitual de Boeuf, al que las autoridades niponas no han concedido el pertinente visado por antiguos problemas que colean de la época en que el jockey francés anduvo tonteando con asesinas sustancias. Completan el elenco europeo la irlandesa IRRESISTIBLE JEWEL y el italiano FALBRAV. A la primera -ya batida por BRIGHT SKY- le puede resultar excesiva la distancia, aunque injusto sería no señalar que se trata de una pupila de Dermot Weld, mago gaélico de la actividad. Y del segundo, cabe destacar que estará conforme con el estado del terreno y que será conducido por su compatriota y líder de la World Series en el apartado de jockeys, Lanfranco Dettori. La posible victoria del transalpino no haría sino destacarle aún más en su camino a la consecución de un Campeonato que le resulta más que familiar. Otros foráneos van a intentar la proeza –INDIGENOUS de Hong Kong o SARAFAN de USA- pero sin que nadie les conceda una real probabilidad de victoria.

  • Los nipones, que juegan en casa, alimentan una aspiración nada secreta, por cierto, cual es la de que uno de los suyos, JUNGLE POCKET, logre la hazaña hasta ahora inexistente de ganar la Japan Cup por segunda vez. Mucho lo dudo. Porque al hecho de que ha sufrido una lesión en el año y –como consecuencia- su forma no ha sido la ideal, se une la negativa circunstancia de ir francamente peor montado que en la edición 2001. A mi juicio entre Peslier y Take hay una diferencia similar a la existente entre la Selección Brasileña de Fútbol y la de Malta, por poner un ejemplo. Es por ello que el favorito de los nipones es SYMBOLI KRIS (5 a 2), al que monta Peslier, con JUNGLE POCKET (5 a 1) detrás y los europeos BRIGHT SKY y GOLAN (6 a 1) como tercera opción.

  • Pero olvidemos estas cotizaciones y hagamos hincapié en un hecho incontestable que nos puede ayudar a que los restos del cerdito exhausto se multipliquen como si de panes y peces se tratara: estamos ante la carrera ideal para obtener un dividendo muy superior a lo que suele ser habitual porque rara vez gana el favorito (2 veces en 21 celebraciones). Así que les propongo centren sus juiciosas inversiones en STORMING HOME (12 a 1), el local NO REASON (10 a 1) y FALBRAV (14 a 1)... La victoria de cualquiera de ellos nos pondría en casa...

  • Algo sí queda muy claro: ninguno de los resultados posibles de la Japan Cup 2002 va a incidir sobre la clasificación –en todas sus categorías- de la World Racing Series, competición que llegará a su final el próximo 15 de Diciembre en Hong Kong, fecha en la que –gane o pierda- GRANDERA será el siguiente Godolphin ganador de un galardón que, desde su instauración hasta la fecha, no ha cambiado de manos.

    Para visitar la página oficial de la WORLD SERIES, pulse aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme