masdehipodromos.com
sábado 26 septiembre 2020



Francia - 04/12/02
VALENTINO vence en el Listed de Fontainebleau
LIVER BERE empalma su tercera victoria consecutiva

Anteriores artículos sobre actividad de los caballos españoles en Francia

Por Jesús de Miguel

  • La cuadra Edif posee a uno de los mejores hijos de Valanour que hay en las pistas. Hablábamos de él recientemente cuando fue segundo en el Grand Prix de Marsella (L.), imaginando que esa actuación supondría su entrada en el descanso invernal de cara a su prometedora campaña de cuatro años. Pero no. Ayer lunes se convirtió en ganador de Listed en el Hipódromo de Fontainebleau, al sur de París, en el Prix Edellic. Venció por medio cuerpo con la monta de Jarnet sobre la distancia de 2.000 metros, la misma de su única victoria hasta el momento –producida en abril- y de su segundo en Marsella.

  • En el otro Listed del fin de semana, el sábado en Saint-Cloud, Paranda fue décima a unos dieciséis cuerpos de la victoria en una carrera en la que las yeguas llegadas desde Inglaterra quedaron por detrás de ella. En el mismo décimo puesto llegó su compañera de establo Ulzama en su respectiva prueba. También ayer en Fontainebleau debutaron dos potros de dos años: la cuadra Bering estrenó en pista al inglés Cabárceno (Pursuit of Love), que fue sexto, y la cuadra Darpat a una hija de Hector Protector, Jarama, octava.

  • La jornada de ayer en Toulouse deparó la tercera victoria consecutiva del potro de la cuadra Rober Liver Bere. Durante gran parte de la temporada estuvo moviéndose en las llegadas por las zonas más grises del pelotón pero el 20 de octubre en Tarbes este hijo de River Majesty despertó y pasó por ganadores y desde entonces sus dos siguientes salidas se cuentan por triunfos. Eyquem le condujo ayer a una victoria por dos cuerpos, y once por delante del español Cali. Seis mil euros para Avial. En la siguiente prueba fue la cuadra Ulía la que cobró con el quinto puesto de Orio, que llegó a dos cuerpos del primero. En la cuarta de la tarde llegó cuarta Carihuela, con Cornelia séptima y Boderamo undécimo. Y mal resultado en la quinta, sobre la distancia clásica, donde no se colocaron, por este orden, Chamba, Passavant ni Doublon.

  • También ayer en Lyon corrió decentemente el inglés Pify, de la cuadra de P. Pérez Fernández, que fue cuarto –mil euros- en un reclamar por delante de Aqualongo, décimo.

  • Mañana miércoles en Marsella se corre el Gran Hándicap del Mediterráneo, pomposo nombre para una carrera de Tierçé sobre 2.000 metros que tiene como top de la escala al caballo de Javier Gispert Gun´N´Roses, que era un habitual corredor en obstáculos pero que en su regreso al liso ha encadenado dos victorias en Toulouse y Mont de Marsan.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite