masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



USA - 04/12/02
SOTO, en la trayectoria adecuada
El Baron von Ullman, su propietario, se negó a que corriera la Breeders’ y ahora vence contra pronóstico el KENTUCKY JOCKEY CLUB

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

En la misma jornada en la que se disputó el Golden Road Stake, el hipódromo de Churchill Downs también tenía programada una segunda carrera de grupo dos, esta vez para machos de dos años. Se trataba del Kentucky Jockey Club Stakes, una prueba sobre 1700 metros que se corrió en la pista de arena del hipódromo de Louisville y en las que se dieron cita nada menos que doce corredores.

  • La presente edición de esta carrera, continua fuente de ganadores clásicos, presentaba un lote numeroso pero sin la brillantez de otras ediciones ya que pocos eran los potros que habían tenido actuaciones sobresalientes a lo largo del año. Destacaban las opciones de Most Feared, un ganador de un grupo tres y de una carrera de stakes que venía de estar muy bien batido en la Breeders’ Juvenile G1, así como las de Champali, ganador de grupo tres en el verano y siempre en la llegada en todas sus salidas, no debiéndose olvidar a Cat Genius, reciente ganador de stakes, ni al imbatido en carreras menores Ten Cents a Shine.

    LA CARRERA

    Con la pista muy rápida y sin que hubiera descartes de última hora, los doce corredores se alinearon en los cajones de salida, tomando la cabeza de la carrera tras la largada Champlai, seguido por Domestic Dispute y Cat Genius, quien tuvo serios problemas en la salida tras tropezar de forma espectacular.

  • Tras los primeros compases fue Cat Genius quien tomó la cabeza de la carrera, yéndose como una bala hasta abrir un hueco de más de dos cuerpos una vez que pasaron por el poste del primer cuarto de milla, siendo seguido por Champali en segunda posición, tercero a una cabeza galopaba Domestic Dispute y cuarto a tres cuerpos lo hacia Midway Road, estando colocados los favoritos en mitad del grupo.

  • Cat Genius ha seguido marcando un fuerte ritmo, llegando a estar a tres cuerpos de su más inmediato seguidor tras el paso por el poste de los seiscientos metros, segundo se mantenía Champali al que seguía a medio cuerpo en tercera posición Domestic Dispute, cuarto continuaba Midway Road y a continuación Deser Warrior y Most Feared, cerrando el grupo Soto, Ten Cents a Shine y Sir Cherokke a más de 14 cuerpos de Cat Genius.

  • Con el paso de los metros Cat Genius ha comenzado a ceder y sus enemigos han recortado distancias paulatinamente. Así, poco antes de llegar al poste de los 1200 metros Domestic Dispute se ha ido a por la cabeza de la carrera pasando de golpe a Champali y a Cat Genius, que galopaban segundo y tercero respectivamente, cuarto se mantenía Midway Road, Desert Warrior daba señales de cansancio y era pasado por White Cat y Most Feared, quinto y sexto respectivamente, mientras que por detrás Soto progresaba hasta la octava plaza de un lote cerrado por Ten Cents a Shine y Sir Cherokee.

  • A lo largo del trazado de la curva Cat Genuis se ha hundido de forma estrepitosa y ha sido rebasado por todos los corredores, mientras que Ten Cents a Shine, penúltimo poco antes de llegar a la última curva, ha progresado por el exterior de forma espectacular y se ha ido a tomar la cabeza de la carrera seguido por White Cat, Midway Road y Champali, todos separados por una cabeza, quinto era Domestic Dispute y sexto Soto.

  • Ya en plena recta Ten Cents a Shine se ha ido a por la victoria pero ha sido SOTO quien viniendo desde atrás en un fuerte final y muy exigido por Melancon, se ha impuesto en el poste de llegada por un cuerpo sobre Ten Cents a Shine, mientras que tercero a cuerpo y cuarto entraba Most Feared que en un tardio remate ha conseguido pasar in extremis a Sir Cherokee y Champali, cuarto y quinto por un cuello respectivamente.

  • Silencio en las tribunas ante la victoria de Soto, un corredor que no contaba demasiado en los pronósticos ya que partía como quinto favorito. Buen final de Ten Cents a Shine, que confirma su calidad, al igual que Most Feared que aún después de correr demasiado en conserva ha sido capaz de estar tercero en el poste de llegada. Demasiado mal Cat Genius que ha hecho una carrera suicida según todos los indicios a consecuencia de su pésima salida.

    EL GANADOR

    Soto es un alazán por Dehere y Subtle Fragance, por Crafty Prospector, fue criado en Kentucky por Domino Stud y es propiedad del Baron Von Ullman propietario de Schlenderhan Stud en Alemania.

  • Hasta esta victoria Soto no había competido en carreras de grupo, siendo esta su tercera victoria en el año y la primera en un grupo. Soto dejó de ser maiden a primeros de septiembre, posteriormente se hizo con la victoria en una allowance race en Pimlico y ahora con el Kentucky Jockey Club St. G2, tras haber impedido el Baron que su potro corriera en la Breeders’ como era voluntad de Dickinson.

  • Su padre es Dehere (Deputy Minister), un alazán que se proclamó campeón a dos años de su generación gracias a sus victorias en el Champagne St. G1, Hopeful St. G1, Fountain of Youth St G2, Saratoga Special St. G2 y Sanford St. G3, siendo retirado a la yeguada en Ashford Stud. Tras varias potradas fue exportado a Australia y más tarde al Japón, dónde ahora hace la monta, habiendo dejado tras de sí a ganadores como Take Charge Lady, Soto, Graeme Hall o Miss Seffens.

  • Su madre es Subtle Fragance (Crafty Prospector), una ganadora a dos años que en la yeguada es madre de dos ganadores, siendo Soto su mejor producto hasta la fecha.

  • La segunda madre de este potro es My Red Wing (Wing Out), una ganadora de siete carreras de dos a cuatro años que en la yeguada fue madre de tres ganadores incluyendo a Perditio’s Son (Distinctive, ganador de cinco carreras, segundo del Sanford St. G2 y tercero del Nasua St. G2, semental), Cadillac Red (Rampage, ganador de dos a cuatro años y colocado en el Stardust St. LR), Hypersonic (ganadora y madre de la ganadora de stakes Brighton Belle), habiendo producido también a Southern Blush (no corredora y madre de los ganadores de stakes TwoTicky y Act Southern).

  • La tercera madre de Soto es Majestic Hostess (Majestic Prince), una no corredora que en la yeguada fue madre de Bet Big (Distinctive, ganador del Peterson Hp. G2 y del Carter Hp. G2), What Majesty (Ramsinga, ganadora del My Charmer St y madre del semental What a Cooker), así como de Bet Bigger (Court Open, colocada en stakes y madre de los colocados en stakes Ordinary Woman y Far Out Bet). Familia de Aurelius, Gangway, Subduet, Taraval o Spirited Boy.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite