masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



USA - 04/12/02
DRESS TO THRILL, eclipsante
En el último tranco del MATRIARCH se interpuso entre el Eclipse Award y Golden Apples

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

El domingo pasado en Hollywood Park se disputó una jornada de carreras que tuvo como prueba estrella el Matriarch Stakes y el Hollywood Derby, dos carreras de grupo uno de las que ya informamos en su momento siendo ahora tiempo para comentar los resultados de las mismas.

  • Era el Matriarch Stakes, una carrera reservada a hembras de tres años en adelante sobre una distancia de 1800 metros en hierba, que contó con la participación de un lote de lujo encabezado por Banks Hill y Golden Apples, dos de las mejores hembras del momento sobre esa superficie, teniendo además el interés añadido de ver como Golden Apples podía despojar de su corona a Starine, la ganadora de la Breeders’ Filly and Mare.

  • Partía con cierto favoritismo Golden Apples, quien ya había batido a Banks Hill a primeros de octubre. Contaban también en el pronóstico la propia Banks Hill, la buena corredora Affluent y en menor medida Tates Creek, una reciente ganadora del Las Palmas Hp. G2.

  • Con la pista de hierba de Hollywood Park en buenas condiciones, aunque algo dura, en las preliminares de la carrera se conocía la deserción de Tates Creek, compañera de colores de Banks Hill y posible pacemaker de la hija de Danehill, lo que dejaba el campo limitado a seis corredoras de las que cinco eran de edad, contando el lote con la presencia de una sóla potranca, Dress to Thrill, la pupila de Weld propiedad de Moyglare Stud.

    LA CARRERA

    Tras la salida ha sido Magic Mission quien ha tomado momentáneamente el mando de la carrera, siendo rápidamente absorbida por el resto del grupo una vez corridos los primeros metros, yéndose Affluent a tomar la punta seguida a una cabeza por Banks Hill, a quien seguían en fila india, separadas por escaso un cuerpo, Golden Apples, Dress to Thrill y Magic Mission.

  • Con Affluent en cabeza se ha pasado por el poste del primer cuarto de milla, manteniéndose las posiciones de cabeza casi inalterables hasta pasar el poste de los seiscientos metros, a pesar de que Affluent imponía un ritmo más vivo a la carrera hasta distanciarse de Banks Hill medio cuerpo, Golden Apples se acercaba a la hija de Danehill hasta estar separadas por una cabeza y Dress to Thrill mantenía su cuarta plaza aunque con más de dos cuerpos de diferencia sobre la hija de Pivotal.

  • Llegadas al final de la recta de enfrente, poco antes de comenzar el trazado de la curva, Banks Hill comenzó un tímido avance que la llevó a tomar la cabeza de la carrera por delante de Affluent, Valenzuela sobre Golden Apples mantenía la cabeza fría y no lanzaba a su montura en pos de las de las primeras y Smullen no se inmutaba ante los primeros escarceos de cara a la hora de la verdad.

  • A lo largo del trazado de la curva Banks Hill ha pasado sin problemas a una cansada Affluent mientras que Valenzuela, muy atento a los movimientos de Bailey sobre Banks Hill, ha aprovechado para hacer progresar a Golden Apples, que se ha colocado en cabeza sin problemas, Dress to Thrill mantenía su cuarta plaza, aunque ya tan solo a un cuerpo de su predecesora, y Magic Mission y Choc Ice parecían estar ya descartadas.

  • En plena recta Golden Apples se ha ido sin apreturas, Banks Hill era incapaz de seguir a la hija de Pivotal pareciendo esta la segura ganadora de la carrera hasta que a falta de poco más de cien metros DRESS TO THRILL ha sido movida hacia el interior por Smullen y comenzaba un espectacular y largo remate consiguiendo cazar en el mismo poste de llegada a Golden Apples, que se ha visto batida por una cabeza perdiendo la carrera y el Eclipse Award que le esperaba tras la llegada. Tercera ha sido Magic Mission que ha rematado muy bien pasando cómodamente a Affluent y batiendo por la mínima a la campeona Banks Hill que ha sido la gran derrotada de la tarde.

  • Júbilo entre los responsables de Dress to Thrill y tremenda la decepción del equipo de Gary Tanaka que ve como a Golden Apples se le escapa de entre las manos el Eclipse Award al no poder superar a Starine en el ranking. Una lástima ver a la campeona Banks Hill batida en este campo cuando nunca debería de haber seguido un programa de viajes tan complejo y difícil para una hembra de su calidad y credenciales, en lo que ha sido una equivocación del equipo de Khaled Abdullah.

    LA GANADORA

    La ganadora de la carrera era la única potranca del lote y se ha beneficiado del descargo de 3 libras que ha tenido respecto de las demás hembras de edad.

  • Criada en Irlanda por su propietario, Moyglare Stud, Dress to Thrill es una potranca castaña por Danehill y Trusted Partner, por Affirmed, estando entrenada en Irlanda por Dermot Weld.

  • A dos años corrió en tres carreras, se hizo con una victoria en el Tyros St. LR (1400m., batiendo a Sha Jehan) y se colocó segunda del Moyglare Stud St. G1 (1400m., batida por Quarter Moon).

  • Hasta la Breeders’ Mile G1 la hija de Danehill estaba imbatida en sus cuatro salidas a la pista en las que se había hecho con victorias en el Brownstown St. LR (1600m., batiendo a Chiming), Desmond St. G3 (1600m., batiendo a Duck Row), Matron St. G3 (1600m., batiendo a Marionnaud) y Sun Chariot St. G2 (1600m., batiendo a Dolores). En la Mile estuvo octava pero ahora ha demostrado gran parte de la calidad que atesora y se ha hecho con una magnífica victoria en el Matriarch Stakes. Creemos que ahora será retirada a la yeguada en las magníficas instalaciones de Moyglare en Maynooth, dónde visitará a los mejores sementales del momento, como es política de esa yeguada desde hace años.

  • Su padre es Danehill (Danzig), un ganador de grupo uno en la pista que desde que fue retirado a la yeguada en Coolmore no para de padrear ganadores de primera fila en USA, Europa y Australia, habiendo sido el primer semental que se hace con la estadística australiana y europea el mismo año.

  • Su madre, Trusted Partner (Affirmed) es una propia hermana de Epicure’s Garden, Easy to Copy y Low Key Affair, vencedora de las 1000 Guineas y cuyo mejor producto hasta el momento es esta potranca ganadora del Matriarch Stakes

  • La segunda madre de Dress to Thrill es Talking Picture (Speak John), una ganadora del Matron St G1, Spinaway St G1, Schuylerville St G2, Adirondack St G2 y Promise St que además se colocó en el Selima St G1, Prioress St G3 y Fashion St G3, siendo retirada a la yeguada donde fue madre de Epicure’s Garden (Affirmed, ganadora de Hermitage Farm Stakes y colocada en el Meld St G3, Silken Glider St G3 y Ludwig Goebels Erinnerungsrennen G3, que en la yeguada es madre de la ganadora de grupo Lisieux Rose), Easy to Copy (Affirmed, ganadora del Premio Legnano G2, Labib Memorial Stakes y del Mooresbridge Stakes que además se colocó en el Meld St. G3, Tattersalls Rogers Gold Cup G2, siendo retirada a la yeguada donde es madre del ganador de grupo Two Twenty Two), de Low Key Affair (Affirmed, ganadora del Chicago Breeders Cup Hp G3 y Honorable Miss Stakes) y de Guaranteed Income (Saratoga Six, ganador de Portland Mile Stakes).

  • Familia que se remonta a Banta de quien descienden ganadores como Mandate, Manta, True Direction, Jabot, Big Spruce, Selari, Prince Valiant, Polski Boy, Majestic Folly, Lam Shuffle, Thirty Six Red, Slow Down o Corrazona, así como nuestra conocida Kilted.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite