masdehipodromos.com
sábado 26 septiembre 2020



USA - 05/12/02
GOOD JOURNEY acudió puntual al CITATION


Por RGA

Otra de las muchas carreras de grupo que se han disputado a lo largo del pasado fin de semana sobre la hierba de Hollywood Park fue el Citation Handicap, una carrera de grupo dos abierta a productos de tres años en adelante, sobre la distancia de 1700 metros y dotada con medio millón de dólares en premios.

  • La presente edición del Citation Handicap situó en los cajones de salida a un lote compuesto por diez corredores, entre los que destacaban las opciones de Good Journey, un buen corredor y ganador de grupo en el año que venía de estar tercero en la Breeders’ Mile G1, así como las de Decarchy, ganador de la pasada edición, no pudiendo olvidar a corredores como Night Patrol o Capsised.

    LA CARRERA

    Una vez abiertos los cajones de salida fue Kimberlite Pipe quien se fue a tomar la cabeza, seguido por Good Journey, Night Patrol y Kachamandi, cerrando el aún compacto grupo Investor’s Dream.

  • Tras los primeros metros Kimberlite Pipe se ha hecho fuerte en cabeza, comenzando a imponer el ritmo que más convenía a sus intereses, seguido a medio cuerpo por Night Patrol y este por Good Journey a una cabeza, cerrando el grupo Investor’s Dream a quien precedían Decarchy y Nicobar.

  • A partir de ese momento Kimberlite Pipe ha mandado en la cabeza con medio cuerpo de ventaja sobre su más inmediato seguidor, sin que se produjeran cambios en la cabeza hasta que los corredores se han aproximado al poste de los 1200 metros, poco antes de comenzar el trazado de la última curva.

  • Ha sido al final de la recta de enfrente cuando Kimberlite Pipe ha dado señales de cansancio, momento aprovechado por Pat Day para hacer avanzar a Good Journey pasando a Night Patrol hasta colocarlo segundo, a una cabeza de Kimberlite Pipe, mientras que Capsized se hundía y Seinne y White Heart progresaban hasta la cuarta y quinta plaza respectivamente.

  • Ya en la recta final GOOD JOURNEY se ha puesto en cabeza y se ha ido de sus rivales, comenzando a ser exigido por Day a mitad de la recta hasta pasar primero sin dificultades por el poste de llegada. Mientras, por detrás, el chileno Seinne comenzaba un rallie que lo ha llevado desde la sexta hasta la segunda plaza, resistiendo muy bien el tardío ataque de White Heart que ha estado tercero por una cabeza, mientras que Decarchy no llegaba a tiempo de batir a éste y entraba cuarto por un cuello.

    EL GANADOR

    Good Journey es un veterano castaño con seis años por Nureyev y Chimes of Freedom, por Private Account, es propiedad de la asociación formada por la familia Niarchos, el entrenador Craig Dollase y sus socios, y fue criado por la familia Niarchos.

  • A pesar de contar con seis años el hijo de Nureyev ha corrido poco ya que hasta la fecha, en cuatro temporadas en la pista, ha sido ganador de siete carreras en quince salidas a la pista.

  • No corredor a dos años, a tres se colocó en sus dos salidas en Francia, siendo enviado a USA a cuatro dónde fue ganador de un maiden sobre la milla y de una allowance race sobre 1700 metros, colocándose en otro maiden sobre la milla.

  • A cinco años corrió en cuatro ocasiones y se adjudicó el Citation Hp G2 (1700m), habiendo estado colocado en sus restantes tres salidas entre las que están una allowance race, un stakes y un grupo tres, todas estas carreras siempre sobre la milla.

  • Este año se ha adjudicado un stakes, el Firecracker Hp G2 y la Atto Mile G1, habiendo estado tercero en la Breeders’ Mile G1 donde terminó batido por Domedriver y Rock of Gibraltar. Esta es su quinta salida del año y su cuarta victoria.

  • Respecto a su origen podemos decir que, en nuestra opinión, es uno de los mejores del stud book. Su padre fue el gran semental Nureyev, padre de magníficos corredores y de sementales de primer nivel como Theatrical.

  • Su madre es Chimes of Freedom (Private Account), una ganadora del Coronation St. G1 y Moyglare Stud St. G1 que en la yeguada es madre de ganadores Good Journey (Nureyev, ganador ahora comentado), Aldebaran (Mr. Prospector, ganador del Nassau Hp y colocado en múltiples carreras de grupo en USA), Sea of Showers (Seattle Slew, ganador y colocado en grupo tres en Francia), Tomisue’s Indy (AP Indy, ganadora de stakes en USA) y del también ganador Slievenamon (Seeking The Gold).

  • La segunda madre de Good Journey es Aviance (Northfields), una medio hermana de Chief Contender (Prix Cadran G1) que en la pista fue ganadora del Heinz 57 Phoenix St. G1 y en la yeguada fue madre de como Imperfect Circle (ganadora de listed y colocada en el Chevely Park St. G1, a su vez madre del campeon Spinning World), la mencionada Chimes of Freedom, Denon (Pleasant Colony, ganador del Charles Whittingham Hp. G1 y Hollywood Derby G1), Piquetnol (Private Account, ganadora y madre de la ganadora de grupo Dietrich).

  • Familia inmediata de múltiples ganadores de grupo entre los que destacan El Gran Señor, Try My Best, Xaar, Malinowski, Blush With Pride, Smolensk, Better Than Honour, Turnberry Isle, Yagli, Solar, Monroe, Didina, Senure, Masterclass, Diese, Ile de Jinsky, Redoute’s Choice, Hurricane Sky, Umatilla o Blue Air Force, siendo conocida en España por Alhucema.






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite